Por poco más de 10 horas, operadores de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C (Amotac) realizaron bloqueos parciales en los accesos carreteros a la Ciudad de México.

Entre las vías más peligrosas señalaron el Circuito Exterior Mexiquense, la zona de Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Chalco; en Toluca: el bulevar Aeropuerto, la zona industrial y avenida de Las Partidas, no sólo por los asaltos a transportistas de carga, sino por las policías municipales.

En punto de las 8:00 horas, transportistas apostaron sus unidades sobre el acotamiento de la autopista México-Pachuca, en dirección a la Ciudad de México, y en uno de los carriles, a la altura de la caseta de cobro de San Cristóbal. Otro contingente se distribuyó sobre la carretera federal México-Pachuca, a la altura de Tecámac.

Frente al destacamento de la Guardia Nacional en Cuautitlán Izcalli, unos 70 camioneros bloquearon ambos sentidos de la autopista México-Querétaro, cerca de la caseta de cobro de Tepotzotlán. Además, en el kilómetro 55, otros 60 transportistas bloquearon desde las 10:40 horas los dos sentidos de la autopista, a la altura del Circuito Exterior Mexiquense, en Huehuetoca.

Los propietarios de autobuses de turismo y líneas independientes también circularon por calzada Ignacio Zaragoza y se detuvieron en los carriles centrales, en la bajada del puente de La Concordia.

Por cerca de tres horas se mantuvieron ahí pese a la presencia de grúas y patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y después abrieron la circulación, pero sin retirarse.

A las 14:00 horas iniciaron un cierre intermitente. Otras vialidades afectadas fueron Anillo Periférico y avenida del Conscripto, calzada de Las Bombas y la salida de la autopista México-Pachuca en las inmediaciones de Indios Verdes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses