La gobernadora de , Claudia Pavlovich Arellano, verificó que los apoyos y créditos lleguen a los micro empresarios beneficiados con el Programa de Crédito Emergente

En forma virtual, se realizó la comprobación, en la participaron servidores públicos estatales y alrededor de 60 comerciantes, de distintos municipios sonorenses.

Los apoyos han permitido un respiro ante las dificultades por la contingencia sanitaria, expresó la mandataria estatal, también expresó que su administración ha buscado alternativas a las y los micro empresarios.

Entre los programas que se han puesto en marcha se encuentran el Crédito Emergente Covid-19, del que ya se han autorizado 4 mil 915 apoyos.

“Quiero reiterarles mi compromiso, en este programa de gobierno hicimos un gran esfuerzo, dimos estos apoyos para que pudiesen, como un paliativo, salir adelante y sortear este tiempo tan difícil a nivel nacional y mundial”, afirmó.

Lee más

:

Ademas, destacó que seguirá con alternativas de apoyo a los comerciantes sonorenses, tal es el caso del proyecto Sonríe Sonora, con el que, a través de una plataforma digital, se impulsa el desarrollo de empresas de la entidad a nivel nacional y mundial.

Pavlovich Arellano aseguró que con el trabajo entre el gobierno del estado y empresarios se podrá hacer frente de una mejor manera a la contingencia epidemiológica que se ha prolongado no solo en Sonora sino en el mundo.

Asimismo, reiteró el llamado a seguir todos los protocolos sanitarios necesarios para evitar contagiarse y reducir el aumento de casos de Covid-19.

Blanca Elsa Pereda Gómez, de la academia de natación “Aqualia Splash Zone” de Hermosillo y beneficiaria del programa, agradeció el apoyo y solidaridad de la gobernadora Pavlovich en estos difíciles momentos.

“Señora gobernadora, no está sola en la lucha, todos estamos echándole muchas ganas, poniendo todos los recursos que tenemos para salvar las fuentes de trabajo, para apoyar a nuestra comunidad y a nuestras familias”, expresó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses