18 | JUN | 2019
Cita la FGR al cuarto maestro de la CNTE por bloqueos a tren
Freno. Los integrantes de la CNTE en Michoacán bloquearon las vías en varios puntos del estado desde el pasado 14 de enero. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Cita la FGR al cuarto maestro de la CNTE por bloqueos a tren

13/02/2019
05:28
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A
Jesús Alfaro Valencia deberá comparecer el próximo jueves en la delegación de la fiscalía en Apatzingán

[email protected]

Morelia.— Un cuarto integrante de la Cordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) como uno de los presuntos responsables de los bloqueos a las vías del tren en días pasados.

Se trata de Jesús Alfaro Valencia, quien fue citado para este jueves por la fiscalía en sus oficinas del municipio de Apatzingán.

El citatorio —al que tuvo acceso EL UNIVERSAL— se deriva de una segunda carpeta de investigación y señala que el docente es investigado por su presunta participación en bloqueos a las vías del tren en el municipio de Múgica, donde al igual que otros seis puntos fueron bloqueados por el magisterio el pasado 14 de enero.

El paso del tren en Múgica, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Maravatío y Yurécuaro fue liberado el 4 de febrero tras los avances en los acuerdos de la CNTE con la Federación y el estado. En Pátzcuaro, las vías ferroviarias fueron desbloqueadas el 8 de febrero y en Uruapan, apenas el lunes.

Tras la denuncia de la empresa Kansas City Southern, tres docentes de Lázaro Cárdenas fueron llamados a declarar como imputados el viernes 8 de febrero, pero se reservaron su derecho a hacerlo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios