Protección Civil del Estado

ordenó el cierre al culto de ocho de 1 4 templos católicos verificados en San Cristóbal de las Casas por daños estructurales y riesgos que presentan los inmuebles, causados por el terremoto de intensidad 8.2. del 7 de septiembre pasado .

La autoridad determinó que los recintos católicos no adecuados para celebraciones religiosas son: la catedral de San Cristóbal de las Casas, la parroquia de San Francisco, y los templos de Santo Domingo, de San Nicolás, de San Francisco, de la Virgen de la Merced, de San Diego y de San Felipe.

Los edificios fueron cerrados y delimitados con cintas de custodia y medidas preventivas para que automovilistas y peatones transiten a distancia prudente.

Los expertos detectaron daños por desprendimiento de tejas en cubiertas y techo, fisuras y grietas en revestimientos y aplanados de columnas y muros, además de daños en accesos principales.

La Secretaría de Protección Civil emitió los dictámenes e informó sobre éstos al Instituto Nacional de Antropología e Historia , al ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas e instancias gubernamentales relacionadas, a fin de que se proceda a “la restauración, restructuración y consolidación en los centros estructurales de los centros religiosos”, indicó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses