10 | JUL | 2020

Chiapas prolonga medidas restrictivas por incremento de contagios de Covid-19

01/06/2020
|
20:28
|
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas prolonga medidas restrictivas por incremento de contagios de Covid
Foto: Archivo

Chiapas prolonga medidas restrictivas por incremento de contagios de Covid-19

01/06/2020
20:28
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A
La entidad registró en las últimas 24 horas 80 nuevas personas contagiadas y seis decesos, con los cuales alcanzó mil 977 casos acumulados y 139 defunciones

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Al iniciar este lunes la nueva normalidad en el país, Chiapas determinó prolongar las medidas restrictivas debido al incremento de contagios y fallecimientos por Covid-19, informaron autoridades de Salud y municipales.

La entidad registró en las últimas 24 horas 80 nuevas personas contagiadas y seis decesos, con los cuales alcanzó mil 977 casos acumulados y 139 defunciones.

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, comentó que de manera gradual se observará un descenso en el número de casos positivos, lo que no significa que no habrá transmisión del virus, "sino que hay mitigación”.

Una de las estrategias que se emprenderán hacia la nueva normalidad, "que implica la reincorporación a las actividades, es que cada persona elaborará su plan individual de protección", explicó.

En el arranque del primer día de la nueva normalidad en el país, municipios de Chiapas extendieron la cuarentena. La entidad inició este domingo la tercera semana de mayor contagio, alertaron las autoridades de Salud.

El dispositivo sanitario y los 10 filtros habilitados en el centro de Tuxtla Gutiérrez, que acumula el 41 por ciento de los contagios en el estado, continuarán por tiempo no determinado. Afuera de las vallas, negocios no esenciales se mantienen cerrados.

En Tapachula, la segunda ciudad con más casos registrados, el centro continúa cerrado y no se tiene fecha de reapertura, aunque algunos comercios realizaron limpieza ante un posible reinicio la próxima semana.

Comercios de actividades primordiales trabajan con el protocolo sanitario y de sana distancia. Avisos colocados en los negocios advierten de la aplicación obligatoria  del gel antibacterial y el cubrebocas.   

San Cristóbal de las Casas, la tercera ciudad con mayor registro de coronavirus, prolongó al 15 de junio la ley seca, y se prevé que días después podría darse la reapertura paulatina.


afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios