Cero gastos suntuosos para mejorar seguridad en Zacatecas

Kiosko. El gobernador David Monreal no piensa regatear

Cero gastos suntuosos para mejorar seguridad en Zacatecas
David Monreal Ávila. Foto: ESPECIAL
Estados 01/12/2021 02:50 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 03:05
Guardando favorito...

Luego de la ola de violencia que se presentó en Zacatecas, nos platican que el gobernador David Monreal Ávila (Morena) adelantó que en el paquete económico 2022 —que envió ayer al Congreso local— no piensa regatear ni un centavo en materia de seguridad y hasta destinará más recursos para atacar ese flagelo, al igual que en otros temas, como carreteras y agua potable. Sin embargo, nos detallan que, para esos recursos extras, don David explicó que saldrán de “atajar la corrupción”, pues eliminará los gastos suntuosos como salarios altos, pensiones doradas, viajes al extranjero, viáticos y hasta las “galletitas” finas de más de mil pesos, además de que “casi, casi” va a supervisar cada gota de gasolina que se gaste. A ver si salen las cuentas.

Exgóber se reactiva en el PRI

Quien levantó polvo en Guerrero, nos comentan, fue el exgobernador Héctor Astudillo Flores (PRI) con su reaparición en una asamblea estatal del tricolor. Nos cuentan que don Héctor apareció con nuevo look, estrenando barba y un poco más delgado, pero su regreso no fue del agrado de algunos, quienes reprocharon que prácticamente salió del gobierno sin decir adiós, por el conflicto por el retraso de pagos a trabajadores estatales y proveedores. Ahora esos detractores cuestionan si reapareció porque la administración de la morenista Evelyn Salgado Pineda aplicó el “borrón y cuenta nueva” o de plano, como dicen, “el que nada debe, nada teme”.

Firmas en bota navideña

Quien anda movida “del tingo al tango” en Nuevo León, nos cuentan, es la excandidata a la gubernatura de Morena Clara Luz Flores Carrales, promoviendo la propuesta de revocación de mandato federal y recolectando firmas a fin de que este ejercicio sea posible. Sin embargo, nos indican que, aunque le están echando todos los kilos, hasta el pasado fin de semana había reunido solamente 14 mil de las 120 mil firmas que se requieren en el estado; no obstante, en un acto con promotores al que acudió el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), doña Clara confió en que para el 25 de diciembre alcanzarán la meta. ¿Será que se las pedirá a Santa Claus?

Comentarios