Catean casas de presuntos asesinos de candidata y regidora de Puebla

Se aseguraron cuatro camiones con reporte de robo, cartuchos útiles 9 mm y mercancía ilegal; la candidata del PVEM a la diputación local, Juana Iraís Maldonado, y la regidora del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares murieron baleadas el pasado viernes
Catean inmuebles de presuntos asesinos de candidata y regidora de Puebla
La regidora del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares; la candidata del PVEM a la diputación local, Juana Iraís Maldonado. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
06/06/2018
14:57
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron cateos a inmuebles presuntamente propiedad de los cinco sujetos detenidos por su presunta participación en el asesinato de una candidata a diputada y una regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Con apoyo de agentes de la Policía Federal, los oficiales ministeriales realizaron sendos operativos en siete inmuebles ubicados en el municipio de Huauchinango, donde el pasado fin de semana fueron asesinadas la candidata del PVEM a la diputación local, Juana Iraís Maldonado, y la regidora del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares.

Durante los cateos se aseguraron cuatro camiones con reporte de robo, cartuchos útiles 9 mm y mercancía presuntamente obtenida de manera ilegal.

El ataque armado a contra las políticas ocurrió casi a la media noche del pasado viernes en las inmediaciones de Cacahuatlán en el municipio de Zihuateutla.

Elementos de Seguridad Publica de Zihuateutla recibieron una llamada anónima en la que les reportaron un vehículo Volkswagen abandonado y al lelgar al lugar localizaron a las dos mujeres sin vida en su interior y al menos 10 casquillos de .9mm.
 

Artículo

En Puebla, despiden a candidata y regidora asesinadas

Arzobispo de Puebla dice que renuncia del fiscal no es la solución para aclarar el homicidio de Maldonado
En Puebla, despiden a candidata y regidora asesinadasEn Puebla, despiden a candidata y regidora asesinadas

Las víctimas portabas playeras del PVEM y fueron identificadas como la candidata a la diputación local y la regidora de salud del municipio de Juan Galindo.

Sin embargo, a las 4:20 horas agentes de la Policía Federal detallaron que se detuvo a un vehículo compacto en el tramo Nueva Necaxa-Texcapa, a la altura de la autopista México-Tuxpan, cuyos ocupantes descendieron y abrieron fuego; al tiroteo se sumaron sujetos que viajaban en una suburban.

Un delincuente murió y cinco más fueron puestos a disposición de un juez de control señalados de homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego y delitos cometidos contra funcionarios públicos.
 

Artículo

Escala violencia electoral; matan a dos candidatas y encuentran el cuerpo de otro

Las dos mujeres iban por regiduría y diputación en Oaxaca y Puebla; en esta jornada en el país, 40 políticos asesinados
Escala violencia electoral; matan a dos candidatas y encuentran el cuerpo de otroEscala violencia electoral; matan a dos candidatas y encuentran el cuerpo de otro

msl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal