Capturan a “El Teco”, involucrado en el asesinato de 11 personas en bar en Guanajuato

El pasado 27 de septiembre de 2020, Juan “N”, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, y otros individuos armados ingresaron al bar “La Cabaña del Toro” y dispararon contra quienes ahí se encontraban

Capturan a “El Teco”, involucrado en el asesinato de 11 personas en bar en Guanajuato
Foto: Especial
Estados 04/02/2021 16:41 Redacción Actualizada 19:58
Guardando favorito...

León.- Tras la captura del presunto jefe de sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima, Juan Refugio “N” alias “El Barbas”, agentes ministeriales detuvieron a Juan “N”, “El  Teco”, líder de la misma organización criminal, por el asesinato de once personas en el ataque al bar “La Cabaña del Toro” de Jaral del Progreso, registrado en septiembre pasado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que “El Teco” fue ubicado y capturado como resultado de la investigación, sin especificar el lugar en el que fue detenido.

La Fiscalía señaló que además de la Carpeta de Investigación por el multihomicidio en “La Cabaña del Toro”, tiene abiertas más indagatorias para esclarecer otros crímenes en los que pudiera estar relacionado Juan “N”.

Informó que en las primeras horas del 27 de septiembre de 2020, “El Teco” y otros individuos armados   ingresaron  al  bar, ubicado  a  un  costado  de  la carretera estatal Jaral del Progreso–Cortazar  y  dispararon contra quienes ahí se encontraban.

En el hecho murieron  11 personas, entre ellas bailarinas y clientes, además otra mujer quedó lesionada de gravedad.

La FGE señaló que otro de los autores de la masacre, identificado con el nombre de  Raúl, se encuentra recluido en un penal,  y vinculado a proceso penal  desde noviembre de 2020.

“El Teco” será puesto a disposición de un Juez, y se solicitará audiencia donde un agente del Ministerio Público especializado le formulará imputación.

La tarde de este miércoles, la Fiscalía de Guanajuato anunció la aprehensión de “El Barbas”, quien fue detenido en Michoacán en un operativo coordinado entre la Fiscalía General de Guanajuato y autoridades de aquella entidad.

afcl/acmr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios