Abandonan a perrita en plena lluvia

El animal fue dejado en las instalaciones del Centro de Bienestar Animal (CBA), del municipio de Córdoba

Una cámara de vigilancia captó el momento en que dejan a la mascota
Una cámara de vigilancia captó el momento en que dejan a la mascota. Foto: Especial
Estados 27/06/2019 16:53 Corresponsalías - EL UNIVERSAL Veracruz Actualizada 16:57
Guardando favorito...

Un hombre abandonó a una perrita enferma de miasis (enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de mosca que afecta los tejidos y órganos de vertebrados) a las afueras de un centro municipal de bienestar animal en la zona centro de Veracruz. 

El animal fue dejado en las instalaciones del Centro de Bienestar Animal (CBA), del municipio de Córdoba.

Una cámara de vigilancia captó el momento en que dejan a la mascota a la intemperie y bajo la lluvia. Un  sujeto es buscado por las autoridades.

Los encargados del Centro de Bienestar Animal describieron que la perra sufre un grave caso de miasis que está siendo tratado por los veterinarios del lugar, aunque las probabilidades de que sobreviva son mínimas debido a su estado crítico de salud.

“Es lamentable la forma en la que vinieron abandonar a esta pobre perrita. Estamos luchando por salvarle la vida; ya la hemos revisado y vemos que no tiene un ojo, además de que parte de su oreja ya está prácticamente podrida por causa de los gusanos, afirmaron.

En abril de este año, el Ayuntamiento de Córdoba puso en marcha el Reglamento Animal con el cual buscan castigar a las personas que se dedican a maltratar a los animales y la venta clandestina de mascotas. 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios