Capotea funcionaria hablar sobre conflicto en Dos Bocas

Kiosko

Capotea funcionaria hablar sobre conflicto en Dos Bocas
Sheila Cadena Nieto. Foto: Foto: Especial
Estados 17/10/2021 02:00 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 03:31
Guardando favorito...

Desde la tierra del edén, nos platican que quien se metió al huracán es la secretaria para el Desarrollo Energético de Tabasco, Sheila Cadena Nieto, debido a que en los momentos más álgidos por el conflicto de trabajadores de la refinería Olmeca de Dos Bocas, aplicó la de Clark Kent y desapareció sin pronunciarse al respecto. Nos relatan que a más de uno no les pareció que, mientras en el municipio de Paraíso había un enfrentamiento que dejó cuatro lesionados, doña Sheila estuviera en Boca del Río, Veracruz, en la Expo Energía, pero lo peor es que no dijo “ni pío” y más bien como que le huyó al tema, lo cual generó que el presidente de la Coparmex estatal, José Luis Zúñiga, acusara que prácticamente la dependencia está acéfala. ¡Auch!

Busca dar madruguete

El que parece que “ya se vio” en Chiapas, nos comparten, es el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, pues decidió acortar su nombre y ahora quiere que todos lo llamen Pepe Cruz. Nos indican que no sólo lo hizo a título personal, sino también en los boletines de prensa, donde ya aparece su “nuevo yo”, lo que despertó suspicacias de que don José lo hace como una estrategia de marketing para que su nombre vaya pegando entre la ciudadanía y así posicionarse de poco a poco, por si en un futuro se anima a competir por un puesto de elección popular o quizás ya lo tenga en la mira, ¡vaya usted a saber! Bien dicen “piensa mal y acertarás”.

Quiere MC victimizar a candidata

Quien anda metiendo el brazo en Jalisco, nos cuentan, es el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, pues acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ceder ante Morena para anular la elección de Tlaquepaque el pasado 30 de septiembre. Nos explican que, aunque parezca “toro pasado”, don Clemente busca posicionar el tema de la violencia política de género contra su candidata Citlalli Amaya de Luna para tratar de que los tribunales no anulen la convocatoria emitida por el Congreso estatal para la elección extraordinaria, pues sólo se permitirá la participación de mujeres, lo cual favorece claramente a doña Citlalli e impide que participe el morenista Alberto Maldonado. Qué vivo, ¿no?

Habrá round en la Península

En Yucatán, nos comentan que el secretario General del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez (Morena), anda reagrupando a sus seguidores para empezar a trabajar con miras a la sucesión de 2024. Nos explican que los morenistas buscan arrebatarle al PAN su dominio, pero el blanquiazul no piensa “dormirse en sus laureles” y hasta considera darle oxígeno al PRI local antes que Morena les gane. Sin embargo, nos dicen, que el “talón de Aquiles” de don Rogerio es su desconfianza, pues ve “moros con tranchetes” y eso hará difícil conformar un equipo sólido. ¡Zas!

Comentarios