En Sinaloa, nos cuentan que el abanderado de Morena al gobierno de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tuvo que invertirle más a mejorar su aspecto visual a fin de diluir la imagen de un hombre afectado en lo físico y anímico por el segundo contagio que sufrió de Covid-19, el cual recientemente logró superar. Nos comentan que, en su tercer intento por llegar a la gubernatura, sus detractores aprovecharon la ocasión para criticarlo por estar presuntamente cansado y distraído, pero para despejar dudas, don Rubén encabezó una serie de encuentros con simpatizantes y medios de comunicación e incluso aceptó cuestionamientos sobre la alianza con el Partido Sinaloense, cuyo dirigente en el pasado él había denostado. En otros estados dirían: ¡Hay toro!

Se bajan a última hora

Desde Aguascalientes nos platican que, horas antes del cierre de registro de candidatos para la alcaldía le quitaron sabor a la contienda, pues bajaron a dos aspirantes que varios esperaban. Nos detallan que Blanca Rivera Río, esposa del exgobernador Carlos Lozano de la Torre, se retiró de la candidatura del PRI y su lugar fue ocupado por la diputada federal Norma Guel Saldivar, pero también el expanista y exgobernador Luis Armando Reynoso Femat se bajó del ring electoral y dejó plantado a su nuevo partido Fuerza por México, que lo había presentado como su candidato al ayuntamiento, pues argumentó que hoy no es tiempo y “porque todavía falta mucho por hacer dentro del partido”.

Se siente la consentida del IMSS

Quien anda como pavorreal en Zacatecas, nos comentan, es la delegada del IMSS Saandra Durán Vázquez, pues hasta a esa entidad viajó su jefe, el director de la institución, Zoé Robledo Aburto, para asistir al primer informe de labores tras cumplir un año al frente de ese encargo. Nos dicen que don Zoé le echó hartas porras a la doctora Saandra y dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se equivocó en decidir que los delegados ya no fueran designados por dedazo, sino seleccionar a perfiles médicos que pasaron los exámenes, porque el destino de todos ellos los eligió la tómbola, pero además hasta regalito le llevó, como si fuera su estrellita en la frente por buena conducta. ¡Qué tal!

Surgen cuerpos... y desdén

En Veracruz, nos comparten que la localización de 24 cuerpos en lo que va del año en la fosa clandestina de El Arbolillo, en el municipio de Alvarado, puso al descubierto no sólo la tragedia de miles de personas que perdieron a algún familiar, sino la indiferencia con la que el exfiscal General del estado Jorge Winckler Ortiz —actualmente prófugo de la justicia— asumía estos casos, pues hasta había dado carpetazo a la búsqueda en esa fosa. Sin embargo, nos dicen que con la llegada de Verónica Hernández Giadáns a la fiscalía estatal se reabrió el predio a los diferentes colectivos y el resultado es que suman 24 los cuerpos hallados, y todo parece indicar que aparecerán más, por lo que algunos dicen que se le suman rayas al tigre al expediente de don Jorge, por la indolencia en el tema.