La que dejó a más de uno con la quijada en el suelo en Chiapas, nos platican, fue la diputada local del Partido Encuentro Solidario (PES), Cinthya Reyes Sumuano, quien ahora busca una diputación federal por el distrito octavo con cabecera en Comitán, a pesar de que ella es de Tapachula. Nos detallan que doña Cinthya dejó sorprendidos a propios y extraños, pues creyendo que nadie se daría cuenta se fusiló la propaganda del candidato de MC a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y en sus carteles se le ve del lado izquierdo a doña Cinthya empujando una línea divisoria y del otro lado están sus rivales, por lo que varios criticaron la falta de imaginación para una campaña. ¿Qué más copiará doña Cinthya?

Y el baile no se le dio

Desde Nuevo León, nos cuentan que están aplicando aquello de que “quien no quiera ver fantasmas, que no salga de noche”, pues varios candidatos están usando TikTok para mostrar su lado “simpático”, pero a los usuarios no les hacen ni la más mínima gracia. Nos detallan que eso le pasó a la abanderada del PAN a la alcaldía de Monterrey, Yolanda Cantú, quien dedica buen tiempo a esa red social, donde realiza bailes y uno que otro chiste, pero hace un par de días sacó un video en el que sale muy bailadora en medio de la calle; obviamente, sus detractores no se la perdonaron y se le fueron a la yugular cuestionándola si estaba en una contienda electoral o un concurso para “reina tiktokera”. ¡Ups!

Quieren hacer campaña rosa

Nos comentan que, en Sinaloa, el abanderado de la coalición del PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastelum, está convirtiendo su campaña en una especie de “love story”, pues en casi todos sus eventos es acompañado por su esposa, Wendy Guadalupe Ibarra Lugo, quien le echa hartas porras y en forma continua hacen muestra de afecto y cariño. Nos platican que la pareja se ha encargado de difundir su historia, en la que cuentan que acudían a la misma primaria en los Mochis y cómo ahora son una familia, y es que, nos dicen, la estrategia de campaña es dar un mensaje de unidad familiar, lo cual no le está gustando a sus detractores, quienes han hecho burlas en redes sociales. ¡Ah, el amor, el amor!

Oso del secretario de Salud

Quien aplicó la de Chimoltrufia en Coahuila, nos comparten, fue el secretario de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez, pues se metió en el ojo del huracán por haber señalado que un adulto mayor había fallecido mientras esperaba en la fila para la aplicación de la vacuna en Torreón. Nos relatan que de inmediato todo el mundo empezó a buscar de qué hablaba don Roberto y cómo es que se había podido ocultar semejante fallecimiento, pero al día siguiente el funcionario tuvo que rectificar y prácticamente “el muerto había resucitado”, porque resultó que nadie había muerto. Nos comentan que varios se preguntan ¿por qué don Roberto haría un señalamiento tan a la ligera de algo tan serio?, pero muchos recordaron que estamos en tiempos electorales, donde todo puede pasar.