Cambia “El Bronco” el Federalismo por el emparrillado

Kiosko. Jaime Rodríguez Calderón optó por un domingo de futbol americano en lugar de una reunión con otros de sus pares, ¿será que ya no quiere queso sino salir de la jaula?

Cambia “El Bronco” el Federalismo por el emparrillado
Jaime Rodríguez. Foto: Especial
Estados 15/09/2021 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 09:55
Guardando favorito...

Quien optó por abandonar la causa y seguir empacando para entregar el poder en Nuevo León, nos platican, es el gobernador Jaime Rodríguez Calderón (independiente). Nos relatan que el pasado fin de semana, sus amigos y vecinos de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN), y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme (PRI) —con quienes inició la llamada Alianza Federalista— se reunieron con el saliente mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo (PRD), pero el gran ausente fue don Jaime, quien prefirió aprovechar el domingo para ver los partidos de la NFL, según recomendó en sus redes sociales, por lo que más de uno asegura que el llamado Bronco “ya no quiere queso, sino salir de la jaula”. ¡Touchdown!

¿Premio por error millonario?

En la tierra del edén nos cuentan que más de uno pide poner lupa a la lista de 10 mujeres que llegaron a la final para ser la próxima presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT). Nos explican que el proceso organizado por el INE es encabezado por la actual directora de Organización Electoral y Educación Cívica del IEPCT, Blanca Eni Moreno Roa, quien en los pasados comicios fue señalada de ser la responsable de un error en la impresión de las boletas electorales que le costó al organismo más de un millón  de pesos, pues se tuvieron que reimprimir cerca de 761 mil papeletas, 10 días antes de la jornada, por lo que varios se preguntan si a doña Blanca en lugar de sanción le va a tocar premio. Qué suerte, ¿no?

“Pudo más el oro que su cariño”

Donde parece suceder una telenovela de horario estelar, nos comparten, es en Sonora, pues el PAN está con “ojito de Remi” viendo cómo se podría terminar su fugaz alianza con el PRI y más ahora en el inicio de la nueva Legislatura. Nos indican que Morena y sus aliados dieron su primer golpe de timón al impulsar reformas constitucionales en el estado para fortalecer la autonomía del Congreso local, se faculta para fiscalizar al Poder Ejecutivo y eliminan algunos organismos autónomos, entre otras modificaciones, las cuales pasaron a pesar del pataleo de los panistas, quienes se quedaron con la boca abierta cuando sus amigos tricolores votaron a favor apoyando a los morenistas y sólo indicaron que surgió el “PRImor legislativo”. Les rompieron su corazoncito.

Siguen vivas las investigaciones

La que respondió a las suspicacias que se levantaron en su contra en Chiapas, nos comparten, fue la Fiscalía General del Estado (FGE), pues aclaró que en el caso del crimen contra el fiscal Gregorio Pérez Gómez, a través de la Fiscalía contra el Homicidio y Feminicidio, logró el pasado 28 de agosto el auto de vinculación a proceso en contra de Carlos Albino N” como uno de los presuntos responsables del delito de homicidio calificado, además de que existen dos personas más con orden de aprehensión por el caso. En tanto, nos detallan que sobre las amenazas contra el sacerdote de Simojovel Marcelo Pérez Pérez, la dependencia inició un registro de atención desde que se hizo pública su denuncia, y se contactó a don Marcelo para pedirle autorización para establecer medidas de protección personal con acompañamiento fijo, lo cual valora don Marcelo, pero además se reforzó el patrullaje en su domicilio para resguardar su integridad. ¡Qué tal!

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios