Caen tres de la banda “Los Tácticos” por asaltos en fiestas familiares en NL

Habrían participado en más de 30 atracos a mano armada contra asistentes a reuniones familiares en varios municipios metropolitanos

Caen tres de la banda “Los Tácticos” por asaltos en fiestas familiares en NL
Foto: Especial
Estados 26/07/2021 11:14 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 11:14
Guardando favorito...

Monterrey, NL.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a tres integrantes de una banda denominada “Los Tácticos”, ya que se vestían con uniformes que caracterizan a la delincuencia organizada y fuerzas bélicas, que habrían participado en más de 30 asaltos a mano armada contra personas que participaban en fiestas o reuniones familiares en varios municipios metropolitanos.  

Derivado de trabajos de investigación, tras las denuncias recibidas, el pasado viernes 23 de julio se llevó a cabo la detención de Rolando “N” de 27 años de edad, en avenida Monterrey en su cruz con calle Esperanza en la colonia Nueva Esperanza, municipio de Escobedo, siendo internado en el Centro de Reinserción Social Número Dos Norte en el municipio de Apodaca. 

A Rolando “N “se le señala por robo ejecutado con violencia moral y agrupación delictuosa, en hechos ocurridos el 12 de julio, al participar en un asalto en un domicilio de calle Crisantema, colonia Valle de las Palmas en el municipio de Apodaca, donde presuntamente en compañía de otros sujetos amagó a varias personas con una pistola, para despojarlas de su celular y cartera, conteniendo la cantidad de dos mil 500 pesos. 

En seguimiento de la información recabada, el domingo 25 de julio los agentes ministeriales detuvieron a Ricardo “N” de 46 años y José Armando “N” de 21 años de edad, al estar acusados de robo con violencia moral y agrupación delictuosa, mientras Ricardo además está señalado por abuso sexual.  

Fueron detenidos en calle Volcán de Ajusco en su cruce con calle Roble, en la colonia Urdiales en el municipio de Monterrey, para luego ser trasladados al Centro de Reinserción Social Número Dos Norte en el municipio de Apodaca. 

Los detenidos presuntamente participaron el doce de Julio de 2021 en un asalto a seis personas en un domicilio de la Calle Crisantema, en la Colonia Valle de Las Palmas en Apodaca, y el 25 de junio del 2021, en calle Topacio en la Colonia Cuauhtémoc, en San Nicolás de Los Garza, cometieron un atraco a mano armada contra diez personas. 
 

Según la Agencia Estatal de Investigaciones, los presuntos ingresaron a los mencionados domicilios y con lujo de violencia portando armas de fuego, despojaron a los afectados de sus carteras y celulares. 

Señaló la AEI que los investigados vestían ropa táctica y portaban armas de fuego cortas; circulaban a bordo de distintos autos, dos de los cuales ya fueron asegurados. Se internaban entre las calles de diversas colonias de los municipios de San Nicolás de los Garza, Apodaca y Monterrey para ubicar reuniones familiares y carnes asadas. 

A bordo de un vehículo se quedaba uno de los cómplices, mientras los otros sujetos, despojaban de sus pertenencias a las víctimas con lujo de violencia. 

La AEI señaló que por el modus operandi de esta banda, y denuncias recibidas sobre asaltos similares, los ahora investigados cuentan con probable participación en diversos robos con violencia a casas habitación y personas físicas. 

Señaló la AEI que 21 de estos atracos ocurrieron en Monterrey, tres en San Nicolás de los Garza, dos en Pesquería, cuatro en Apodaca y un asalto en Ciudad Guadalupe.  
 

Lee también: Cuatro personas fueron asesinadas en Guadalajara y Tlaquepaque en las primeras horas de este lunes 

rdmd 
 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios