[Publicidad]
San Cristóbal de las Casas.- Rosember López Roblero, alcalde del municipio de Bella Vista, fue detenido por la Policía Estatal por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, informó el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
En un mensaje en redes sociales, Ramírez Aguilar anunció la detención esta mañana de Rosember “N” en Bella Vista, municipio golpeado desde hace tres años y medio por la violencia criminal del Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación-Cártel Chiapas Guatemala, lo que dejó decenas de desaparecidos y fallecidos y cientos de desarraigados.
“Me informa el fiscal general del estado que el alcalde de Bella Vista ha sido detenido por presuntos delitos graves cometidos en su municipio”, anunció Ramírez Aguilar en redes sociales. “Ha sido señalado por varias personas oriundas de la Sierra de cometer presuntos actos ilícitos. Más tarde, las autoridades darán los detalles de la detención”, dijo.
Con López Roblero son dos los alcaldes detenidos en Chiapas en el marco de la política de Cero Corrupción emprendida por el gobierno de Ramírez Aguilar, que asumió el mando el 8 de diciembre de 2024.
El 5 de enero fue detenido José Antonio Villatoro Herrera, alcalde del Frontera Comalapa, que igual que Bella Vista, estuvo inmerso en un pleito de organizaciones criminales desde el 2021.
[Publicidad]
El alcalde es presuntamente responsable del delito de corrupción, además se encuentran abiertas carpetas de investigación en su contra por los delitos de desaparición forzada de personas, extorsión agravada y homicidio.
La aprehensión de Villatoro derivó de las investigaciones y operativos realizados en la región sierra, particularmente Frontera Comalapa.
Cabe señalar que, en la elección del 2 de junio, Rosember López Roblero ganó la alcaldía de Bella Vista, aunque en el Programa de Resultaros Preliminares el ganador había sido Visalí López Rodríguez, que llevaba 2 mil 619 votos contra 2 mil 515 que había obtenido Rosember López Roblero, de Chiapas Unido, que finalmente fue el ganador en el conteo final.
[Publicidad]
Elementos de la Policía Estatal trasladan de Bella Vista hacia un penal a Rosember “N” para que quede a disposición de un juez, quien en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
Detienen a líder de comerciantes en Comitán de Domínguez
En Comitán de Domínguez fue detenido el líder de una organización de comerciantes del mercado identificado como Santiago “N” por los delitos de atentado contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad del Estado, en agravio de la sociedad.
Locatarios del mercado 28 de agosto de Comitán, líder de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), acusaron en repetidas ocasiones que Santiago Calvo López, líder de una organización, los obligaba a bloquear vialidades y realizar manifestaciones violentas.
[Publicidad]
afcl/LL
[Publicidad]
Más información

Estados
Dafne Zapata iba a declarar contra su padre por abuso sexual; audiencia fue pospuesta tras su muerte

Universal Deportes
Chivas pierde con FC Dallas y prácticamente se despide de la Leagues Cup 2026
Tendencias
¿Qué es el aquatrekking?; el ejercicio de moda que combina la naturaleza y paz mental

Estados
Trasladan a víctima de explosión de pipa de gas en Morelos a hospital de Texas; recibirá atención por quemaduras graves

La Roja
¡Hallazgo siniestro! Encuentran tres cuerpos en un vehículo de alta gama en Hermosillo

Viral
Hunter Biden revela que el cáncer de próstata de su padre se ha extendido y le sigue causando dolor

Historias
¿Le rezas a un San Judas Tadeo falso? Aquí te decimos como identificar a la figura autentica

Fútbol
¿Dónde ver a Miami vs Monterrey EN VIVO? Horarios y canales








