[Publicidad]
Fue detenido en Chihuahua José “D”, alias “El Bolillo ”, por su probable participación en un ataque en el restaurante “La Malquerida” de Tulum y donde murieron dos turistas extranjeras y tres personas más resultaron lesionadas en 2021.
La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo informó que tras diversas investigaciones, se detuvo a José “D” alias “El Bolillo”, probable participante en los hechos ocurridos el pasado 20 de octubre de 2021.
“El Bolillo” andaba trabajando en Chihuahua
Durante 6 meses de seguimiento y en colaboración con diversas dependencias, lograron identificar el lugar en donde José “D” laboraba, ubicado en calles de la colonia Aztecas en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde fue capturado tras cumplimentarle una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, dictada por un juez de control.
“ Se presume que el detenido es una de las personas que participó en dichos eventos ya que existe evidencia suficiente, que a nivel de probabilidad, demuestra que disparó un arma de fuego el día de los hechos”, informó la Fiscalía en un comunicado.
“El Bolillo” será trasladado a Quintana Roo para continuar con el procedimiento penal en su contra.
¿Qué pasó en el restaurante La Malquerida?
La noche del 20 de octubre de 2021, dos grupos dedicados a la venta de droga s se enfrentaron en el interior del restaurante La Malquerida , en la zona centro de Tulum. Cinco turistas extranjeros que cenaban en el lugar resultaron heridos de bala.
[Publicidad]
Dos de ellos murieron, una turista de la India radicada en San José, California y otra de Alemania. Un holandés y dos alemanes resultaron lesionados y fueron internados en un sanatorio y días más tarde dados de alta.
Las autoridades detuvieron días después a Moisés C, alias “El Yanqui” , acusado de abrir fuego en contra de los integrantes de la banda rival, quienes se encontraban dentro del inmueble.
Las tragedias del suntuoso paraíso en boga
Son varios los pasajes que ha sufrido la población y el turismo en Tulum, en materia de violencia e inseguridad . Algunos de los más sonados se registraron durante el mandado del entonces alcalde, Víctor Mass, siendo las víctimas turistas, migrantes y habitantes locales.
[Publicidad]
El 1 de noviembre del 2020 , la celebración no autorizada de un Halloween en el bar Vagalume , en la zona hotelera ubicada sobre la zona costera camino a Boca Paila, derivó en un tiroteo que dejó como saldo a dos personas muertas y tres heridas, entre ellas dos mujeres. En el hecho estaba involucrado un empresario, sus escoltas y otras personas.
Lee también:
Aunque no se trata de un hecho vinculado con mafias delictivas, el 27 de marzo de 2021 , policías municipales provocaron la muerte de Victoria Salazar , una migrante originaria de El Salvador, al ejercer un excesivo uso de la fuerza pública en un intento por someterla en vía pública, para detenerla por una simple falta administrativa. El hecho le dio la vuelta al mundo, motivando la intervención del presidente de aquella nación, Nayib Bukele.
[Publicidad]
Una noche después de esa tragedia, se registró una balacera en vía pública , a la altura del bar Xibalbar , en el centro de la ciudad de Tulum. Una persona murió y tres fueron heridas.
En mayo de 2021 , el ciudadano de Israel, Yehuda Cohen , identificado como ex agente de seguridad interna de aquel país, fue asesinado en la zona residencial de Aldeas Zamma, sin que hasta ahora se tenga mayor información sobre el hecho.
El 24 de junio de 2021, un ataque armado en Playa Paraíso dejó como saldo tres muertos y ese mismo día, horas después, mataron a una persona en una zona invadida denominada “2 de octubre”, considerada la más grande de ese poblado.
[Publicidad]
Con información de Adriana Varillas
Lee también:
rdmd
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Estudiante de la BUAP gana concurso internacional de cartelismo en Chipre; compitió contra participantes de 34 países

Nación
Enrique Inzunza no asiste a sesión virtual de la Comisión de Derechos Humanos del Senado; lleva 55 días ausente

Nación
Morena abre registro para aspirantes a gubernaturas; deberán autorizar revisión de posibles antecedentes de corrupción

Espectáculos
Patricio Cabezut no ve a sus hijas desde hace cuatro años; atesora el recuerdo que conversa de ellas, durante proceso legal

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Pato Merlín, Katia Itzel y becas Rita Cetina en los temas de hoy

Espectáculos
¿En Televisa no pagan? Brandon Peniche revela la razón de su salida de la televisora

Deportes
Luchador se desploma en el ring y su rival se detiene a ayudarlo

Deportes
¿DÓNDE ESTÁN PERROS? “Los Perros Del Mal” renacen en AAA








