[Publicidad]
Irapuato, Gto. Dos camiones de transporte público fueron baleados durante la noche del jueves y la tarde del viernes en la colonia Ucopi y en el trayecto a la Expo Fresas.
La balacera, presuntamente asociada con extorsionadores, provocó que operadores de tres rutas de transporte suspendieran labores por varias horas, para que se garanticen condiciones de seguridad para ellos y los usuarios.
Cerca de la medianoche del jueves, individuos dispararon contra el camión con número económico IR 0281 en la colonia Ucupi.
Lee también Masacre en Guanajuato: Ejecutan a 4 personas en tortillería de Jerécuaro; los agresores huyeron
Y a las 12:30 del viernes, sujetos dispararon sus armas contra el camión número IR 0515 de la ruta 21, que se encontraba en servicio, por la colonia Expo Fresas.
El conductor siguió su camino y se detuvo en el exterior del Centro DIF, en la avenida Vasco de Quiroga. La unidad presentó varios impactos de bala. Solo se reportaron daños materiales.
[Publicidad]
Lee también Detienen a 14 personas en Apaseo el Alto, Guanajuato; les aseguran armas, una granada y chalecos balísticos
Más de 30 establecimientos atacados en enero
El Gobierno Municipal posteó en sus redes sociales que las tres rutas que suspendieron actividades por unas horas ya se encuentran funcionando con normalidad. Aseguró que no se suspendieron clases en ningún plantel educativo a causa de los hechos.
En lo que va de enero, grupos armados de extorsionadores han atacado más de 30 establecimientos comerciales, lo que generó un operativo conjunto de corporaciones de Seguridad locales, el Ejército y la Guardia Nacional.
[Publicidad]
ss/mcc
[Publicidad]
Más información

Nación
Xóchitl Gálvez y Citlalli Hernández discuten; una acusa censura y la otra defiende su forma de hacer política

Espectáculos
El Ariel vuelve a la CDMX; la edición 2026 se realizará en los Estudios Churubusco

Metrópoli
Diputada local de MC propone que mascotas tengan pensión tras la separación de una pareja; buscan que se garantice su bienestar

Universal Deportes
Primer ministro de Canadá, Mark Carney, dice que "ya no tengo confianza en el señor Infantino" para dirigir la FIFA

Al día
Se registran 33 casos de diarrea explosiva en México, descartan brote por lechuga mexicana

Espectáculos
Rihanna y A$AP Rocky roban miradas con sensual baile durante un evento

Espectáculos
Sandra Cuevas apunta a la Granja VIP, pero TV Azteca pondría obstáculos

Viral
VIDEO: Dron persigue y le explota a un vendedor de verduras en Ucrania, sobrevivió al ataque







