Balaceras a plena luz y un vocero de seguridad que no las ve

Kiosko

Balaceras a plena luz y un vocero de seguridad que no las ve
Gustavo Adrián Joya Foto: Especial
Estados 23/05/2022 03:00 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 03:01
Guardando favorito...

En menudo aprieto, nos aseguran, quedó el vocero de la Mesa de Seguridad Colima, Gustavo Adrián Joya, luego de que, durante una conferencia, le preguntaron si se siente seguro cuando anda por las calles del estado, ya sea solo o con su familia, ante el incremento de la inseguridad en la entidad. Conocedor del contexto, pero también de su posición, nos cuentan que don Gustavo titubeó, pero no le quedó otra que hacer de tripas corazón y decir que él sí se siente seguro… aunque aclaró que todo se trata de un tema de “percepción” y mucha gente puede diferir. ¿Será que no ha visto las balaceras a plena luz del día o para él también eso es pura “percepción”?

Dados cargados

Nos relatan desde los pasillos del Congreso del Estado de México que la semana pasada el coordinador de la fracción priista, Elías Rescala, citó a sus compañeros tricolores a una reunión “urgente y sin celulares”, que levantó más de una ceja y generó gran expectativa. Ya reunidos, nos confían, el misterio se acabó y don Elías les informó su decisión de ya no buscar la candidatura a gobernador por su partido, debido a que la “línea” del jefe político es apoyar a la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral, la operadora de su programa social estrella: las tarjetas rosas. No cabe duda que a monederos milagro, santos bien acomodados.

Hay tiro entre morenistas

Nos cuentan desde Zacatecas que la inconformidad de la senadora Soledad Luévano (Morena), por el asesinato del pequeño Caleb en una iglesia de Fresnillo, desató una tormenta entre los morenistas del estado, pues a través de redes sociales pidió justicia y la renuncia del fiscal Francisco Murillo, lo que molestó, sobre todo, a miembros de la Cuarta Transformación, que hoy gobiernan la entidad. Entre los indignados, nos dicen, estuvo la superdelegada Verónica Díaz, quien la llamó “indolente, oportunista y farsante” e, incluso, la invitó a que visitara Zacatecas para que no hable “desde la comodidad de su escaño”, pero, al parecer, no fue la única en saltar, pues ayer doña Soledad se dijo perseguida políticamente por propios y ajenos. ¡Quién los viera!

La renuncia de la fiscal

Nos cuentan que, quien causó gran sorpresa en Chihuahua, fue la fiscal anticorrupción, Gema Guadalupe Chávez, quien presentó su renuncia al cargo que ocupaba desde 2019. Según, nos relatan, la ahora exfuncionaria argumentó que su baja se debía a “motivos personales”, pero en la grilla política del estado hay quienes aseguran que fue por presión, a raíz de los bajos resultados que dejó en su cargo, como, incluso, reclamaron diputados panistas y priistas, quienes festejaron que haya dejado el cargo. En este sentido, nos explican que sobre todo los panistas afirmaban que doña Gema participó en la presunta persecución política que emprendió el gobierno de Javier Corral (PAN) contra la gobernadora María Eugenia Campos (PAN). ¡Qué tal!

Comentarios