Balacera en Mérida deja 5 personas detenidas

Balacera en Mérida deja 5 personas detenidas
Los cinco detenidos presuntamente se hacían pasar por oficiales de la Policía Ministerial para cometer delitos. Foto: ESPECIAL
Estados 06/02/2020 03:46 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 04:04
Guardando favorito...

Mérida.— Una balacera se registró ayer en la colonia Francisco I. Madero, en el poniente de Mérida, cuando elementos de la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron una camioneta en la que sus ocupantes portaban insignias y uniformes apócrifos, como si fueran parte de la policía ministerial federal.

Todo inició cuando la patrulla ordenó detenerse a la camioneta SUV Torren con placas YZA-494-A; uno de los uniformados quiso entrevistar al conductor, pero del otro lado del vehículo se bajó un sujeto y disparó en dos ocasiones; los balazos no le dieron al oficial, sino a la camioneta de los oficiales.

Tras el ataque se activaron los protocolos de seguridad, por lo que llegaron refuerzos. En el operativo lograron detener a cinco sujetos: Gaspar Eduardo K. X., yucateco de 39 años de edad, quien recientemente salió del penal tras pagar una condena por narcotráfico; lo identifican como el líder de la banda; además, se le relaciona con la colocación de mantas con amenazas durante 2019.

Asimismo, a Eric Xavier M. P., de 32 años, yucateco; Oscar Amílcar Z. B. , 34 años, de Veracruz; Juan Daniel y José de Jesús G. C., de 25 y 35 años de edad, respectivamente, ambos del Estado de México.

El lugar de los hechos quedó bajo el  aseguramiento de la policía estatal  y la investigación a cargo de la  Fiscalía General del Estado.

Temas Relacionados
Balacera merida SSP
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios