Estados

Ayudan a recuperar audición y movilidad

Gobierno entrega 250 aparatos funcionales a personas vulnerables de 26 municipios

Niñas, niños, así como personas mayores y de la tercera edad recibieron desde auxiliares auditivos hasta férulas de pierna, entre otros apoyos.
29/06/2019 |02:44Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Temixco.— Morelenses de 26 municipios recibieron ayer 250 auxiliares auditivos y aparatos funcionales, con los que mejoran su calidad de vida y se incorporan al sector social y productivo.

Niñas y niños, así como personas mayores y de la tercera edad recibieron un auxiliar auditivo, una férula OPT bilateral, férula completa de pierna, prótesis modular socket y una prótesis debajo de rodilla.

“Seguimos promoviendo el bienestar de las familias morelenses, mejorando su calidad de vida, acercándolos a los servicios de salud”, afirmó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien estuvo acompañado de la presidenta del DIF, Natalia Rezende Moreira.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En el evento de entrega, el mandatario invitó a la población a acudir a su centro de salud y aprovechar al máximo los beneficios que se ofrecen en todo el territorio. Y aseguró que todos aquellos que recibieron algún aparato “hoy tienen la oportunidad de volver a escuchar, de reincorporarse al núcleo familiar, al sector social y productivo”.

Dijo que la salud es un eje principal en su administración, debido a que sin ella “no hay desarrollo”, por lo que en el DIF estatal se trabaja para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adultos mayores de comunidades vulnerables, en especial la recuperación de la audición y en algunos casos la movilidad.

En su momento, Natalia Rezende Moreira agradeció a la Secretaría de Salud estatal y a la administración de la Beneficencia Pública nacional y local por el apoyo a las familias, sobre todo las más vulnerables.

“Nosotros seguiremos trabajando de manera coordinada con todas las secretarías para darles una vida más digna, y seguiremos siempre al pendiente de las necesidades de todos ustedes”, expuso a las personas reunidas.

A su vez, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, comentó que la entrega se concretó derivado de un convenio de colaboración entre los Servicios de Salud de Morelos (SSM) y la Beneficencia Pública.

Destacó que por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco, el área a su cargo trabaja en busca de garantizar la salud y mejorar la calidad de vida de los morelenses.

Te recomendamos