[Publicidad]
En Yucatán está aumentando el número de personas que deciden poner “ nombres extraños ” o de famosos a sus hijos, reveló el Director del Registro Civil de Yucatán, Walter Salazar Cano, y señaló que, en ese sentido, no tienen ningún impedimento.
Relató que hay casos de niños que han sido inscritos con los nombres de "Brad Pitt", "Lucifer" o "Barack Obama" y sostuvo que, aunque se les llama a la reflexión de que no son nombres comunes y que pertenecen artistas o personajes, finalmente tienen ese derecho y no hay restricciones .
Eso sí, se les aclara que en un futuro podrían tener complicaciones en la documentación escolar o legal del menor, pero finalmente es su derecho y responsabilidad .
Salazar Cano manifestó que existen varios casos de personas que registran a los niños con n ombres de personajes que están de moda , o que son extraños como el de "mansalva" y "Masiosare", que han escuchado en el himno nacional .
“Los han registrado como Brad Pitt, Lucifer, o Barack Obama, y bueno, nosotros respetamos esa decisión , no podemos impedirlo, nomás les aclaramos que luego podría traer confusiones para el bebé y su futuro".
De igual forma, contó que han existido casos donde las personas regresan para cambiar el nombre de sus hijos , luego de haberlos registrado con un nombre así, pues por cuestiones religiosas , los sacerdotes optan por negarse a bautizar niños con esos nombres .
[Publicidad]
El Director del Registro Civil comentó, entre otras cosas, que es común que los yucatecos registren a sus hijos con nombres asociados a temas como el futbol o de películas , como por ejemplo Lionel Messi o Thor , y hasta Hugo Sánchez .
“Lo que pasa es que muchas familias se dejan influir por la fama o la información sobre esas figuras".
"Les pedimos que lo piensen bien, que ahí se juega el futuro legal del niño, pero finalmente no podemos impedir que pongan el nombre que quieran por muy extraño o raro que sea", dijo.
[Publicidad]
Consideró que la mayoría de los casos de nombres raros y de famosos, proviene de gente de escasos recursos , de las zonas rurales particularmente, y casi siempre insisten en usar el nombre o la relación con algún personaje o famoso .
El Registro Civil no puede negarse ni puede impedirlo, esa no es su tarea, su labor es registrarlos conforme a la ley y el nombre que decidan los padres o tutores, concluyó.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
259 conductores han sido remitidos al "Torito" durante el Mundial 2026; se han realizado más de 53 mil pruebas de AlcoStop

Metrópoli
FIFA Fan Fest deja derrama millonaria en CDMX; Canaco estima más de 322 mdp en una semana

Mundo
EU levanta el bloqueo al tránsito marítimo de Irán en estrecho de Ormuz; mantiene "grandes buques navales" en la zona

Nación
Sheinbaum asegura que hay presencia de la GN en la Sierra Tarahumara; destaca programas sociales en Chihuahua

Historias
Osvaldo Rigz se somete a ritual espiritual de Yamarash para atraer nuevas oportunidades

Deportes
Escándalo en el box: Alejandra Gaxiola acusa a Jaime Munguía de prohibirle ver a sus hijos

Sexualidad
¿Es normal sentir cólicos después de darme unos guitarrazos?

Fútbol
¿Dónde y qué hora ver México vs Corea del Sur EN VIVO?: Canales y horarios





