Atacan página del góber de Aguascalientes ¿con animes?

Kiosko. Eran de las mismas granjas de bots que dan “apoyo” en sus redes a una panista

Atacan página del góber de Aguascalientes ¿con animes?
Martín Orozco Sandoval. Foto: ESPECIAL
Estados 18/09/2021 02:52 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 04:54
Guardando favorito...

Quien se llevó una sorpresa en Aguascalientes, nos platican, fue el gobernador Martín Orozco Sandoval, pues el pasado domingo su página de Facebook fue atacada por cientos de perfiles falsos de China, Vietnam, Malasia, Laos, Camboya, Filipinas y Pakistán, que curiosamente tenían imágenes de perfil de anime. Nos indican que lo que llamó la atención fue que todos eran de las mismas granjas de bots que dan “apoyo” en sus redes a la ahora diputada federal Teresa Jiménez Esquivel (PAN), por lo que varios imaginaron de dónde llegó el ciberataque. No cabe duda, nos comentan, que hasta para hacer este tipo de artimañas se necesita un poco de inteligencia, cualidad que quienes orquestaron esto no demostraron ni poquito. ¡Qué tal!

Inicia mandato con pie izquierdo

A una semana de que tomara el poder en Baja California Sur, nos cuentan que Víctor Castro Cosío (Morena) no ha visto la suya, pues ha tenido algunos tropezones que no lo han dejado bien parado. Nos detallan que primero fue recriminado por feministas cuando integró su gabinete por no cumplir su promesa de paridad de género y hasta incluyó a perfiles cuestionados; luego, minimizó los reclamos de los afectados por falta de luz tras el paso de Olaf, pero la cereza del pastel la puso cuando se molestó por ser cuestionado por invitar como asesor al exgobernador Narciso Agundez Montaño (PRD), y aunque se ha disculpado por los traspiés, ha dejado ver que es de mecha corta en temas delicados. ¡Ups!

“Dribla” Cuau rumores de salida

Nos comentan que en Morelos también levantó polvo la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel (PRI), y de Nayarit, Antonio Echevarría García (PAN), a su gobierno cuando terminen su cargo, pues se empezó a especular que el mandatario Cuauhtémoc Blanco Bravo (PES) sería también invitado al gobierno federal, por lo que tuvo que “desbordar por la banda” y “de pechito” desmentir el rumor que se propagó como pólvora en el estado. Sin embargo, aunque “el tiro salió desviado”, nos dicen que, quien sí tiene un pie en la puerta es el fiscal Uriel Carmona Gándara, tras su desafuero por parte de la Cámara de Diputados y que lo deja en manos de la Fiscalía General de la República (FGR). Sí que anda suelto el chamuco.

Los golpes bajo la mesa

En Tamaulipas nos comparten que en “objeto del deseo” se ha convertido la candidatura de Morena a la gubernatura que se disputará el próximo año, pues ya comenzó el pataleo por debajo de la mesa entre los suspirantes. Nos indican que las trincheras ahora están en internet con ataques de bots y fake news, donde ninguno se salva; por ejemplo, al senador Américo Villarreal Anaya le han recriminado por su pasado priista y de derrochar recursos en espectaculares en todo el estado, pero también le ha tocado al consejero morenista Alejandro Rojas Díaz Durán, al superdelegado José Ramón Gómez Leal, y hasta a la próxima morenista, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez. ¡Sálvese quien pueda!

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios