25 | ENE | 2020
Atacan en Acapulco oficinas de Saneamiento municipal
Tras la agresión armada, policías estatales acudieron a la Dirección de Saneamiento Básico, donde quedó la huella de las balas. ALBERTO CARBAJAL. CUARTOSCURO

Atacan en Acapulco oficinas de Saneamiento municipal

24/10/2019
03:08
Arturo de Dios Palma
-A +A
Tirotean fachada de la dependencia con rifles de asalto AK-47; no reportan lesionados

Chilpancingo.— Hombres armados atacaron las instalaciones de la Dirección de Saneamiento Básico del ayuntamiento de Acapulco. De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, fue alrededor de las tres de la mañana de ayer cuando hombres armados lanzaron bombas caseras, llamadas molotov, y dispararon en la fachada de las oficinas con rifles de asalto AK-47, conocidos como cuernos de chivo.

En el lugar, ubicado en la colonia Arroyo Seco, en la zona suburbana de Acapulco, quedaron alrededor de 20 casquillos percutidos, así como las marcas de las bombas. Tras el ataque, el ayuntamiento informó que sólo se provocaron daños materiales y no hubo ninguna persona lesionada.

El gobierno de Acapulco, que encabeza la morenista Adela Román Ocampo, condenó el ataque y pidió a la Fiscalía General del Estado comenzar una investigación para dar con los responsables del ataque.

“Se garantiza dar seguimiento con las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones del caso y detengan a los responsables”, se informó.

Con este hecho, suman dos los ataques perpretados en lo que va del año en contra de la dependencia. La madrugada del 20 de febrero pasado, hombres dispararon con arma de grueso calibre a la fachada, y el entonces director de Saneamiento Básico, Jesús González Pino, afirmó que fue un hecho “ais-lado”, porque no habían recibido ningún tipo de amenaza; que habría seguridad permanente de las policías del Estado y Municipal en las instalaciones.

Durante este mes, en Acapulco la violencia se incrementó. Desde los primeros días se van vivido ataques a distintos sectores. Los primeros afectados fueron los transportistas, en estos días han sido asesinados dos choferes y cuatro unidades fueron quemadas.

Actualmente, Acapulco se encuentra sin secretario de Seguridad Pública: el marino Gerardo Rosas Azamar renunció el pasado 15 de octubre. Como encargado de despacho la alcaldesa nombró al militar Ofelio Romualdo Aguilar.

Las mantas. Por otro lado, en Morelos, por lo menos 20 mantas con leyendas de amenazas hacia grupos del crimen organizado aparecieron en ayudantías municipales, plazas públicas y sitios de mayor tráfico en municipios del sur, centro y oriente del estado.

El registro de las mantas ocurre en medio de una cruenta lucha que libran los distintos cárteles por el territorio, luego de la captura de Santiago Mazari, líder de Los Rojos, así como de Raymundo Isidoro “N”, El Ray, considerado por las autoridades como cabeza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Morelos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios