Chilpancingo.— En tres días —de domingo al martes— tres agencias del Ministerio Público (MP) en Acapulco han sido atacadas a balazos.
La noche del martes fueron atacadas, casi de manera simultánea, dos agencias del MP en el puerto. Alrededor de las 11 de la noche, un grupo armado disparó contra las instalaciones del Ministerio Público del fuero común, ubicadas en la calle Miguel Hidalgo, en los barrios históricos, en pleno centro de Acapulco.
Según el reporte policiaco, en el atentado resultó herida una trabajadora de la agencia.

De acuerdo con el reporte, el grupo armado atacó las instalaciones, colocaron ponchallantas en la calle y huyeron.
En respuesta, a las instalaciones del MP llegaron dos patrullas de la policía estatal y una de la policía municipal; sin embargo, a las tres se les poncharon las llantas.
El reporte indica que en la operación que implementaron policías y militares para detener a los agresores, en los alrededores hallaron un automóvil negro en cuyo interior había un explosivo.
Casi al mismo tiempo, al otro lado de la ciudad, en la zona suburbana, en la unidad habitacional El Coloso, un grupo armado lanzó una granada de fragmentación contra las instalaciones del MP; sin embargo, estalló a unos metros de distancia del lugar, en una camioneta estacionada.
El domingo, alrededor de las 8:30 de la noche, un grupo armado rafagueó las oficinas del MP ubicadas en la calle Sebastián Elcano, en el fraccionamiento Costa Azul.
De acuerdo con los reportes oficiales, la fachada del MP recibió unos 60 balazos de rifle AK-47. Las instalaciones están a un par de cuadras de la Costera Miguel Alemán.
Este miércoles, la FGE informó que a través del acuerdo FGA/CA/A/004/25, ofrece una recompensa de un millón de pesos “a quien o quienes proporcionen información veraz, útil y oportuna que contribuya de manera eficaz a la localización y detención de los responsables de la agresión a las instalaciones de la fiscalía en Acapulco”.
sin interrupciones.
sin límites.