Asesinan a propietario de birriería donde comió AMLO; queman establecimiento en Michoacán

El 14 de julio de 2019, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, grabó un video en ese establecimiento de comida y aduló la birria cocinada por Margarito, quien fue asesinado dentro de su negocio

Margarito Gálvez, reconocido por la preparación y venta de birria tatemada, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador
Margarito Gálvez, reconocido por la preparación y venta de birria tatemada, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial
Estados 11/06/2021 18:49 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 19:16
Guardando favorito...

Coalcomán, Michoacán.- Sujetos armados ingresaron a un establecimiento de comida en el municipio de Coalcomán, Michoacán, donde asesinaron al propietario e incendiaron las instalaciones.

La víctima es Margarito Gálvez, reconocido por la preparación y venta de birria tatemada, platillo típico de esa región serrana de la Tierra Caliente.

Los primeros informes señalan que hombres fuertemente armados irrumpieron en el local comercial “La Guadalupe” y mataron a tiros al comerciante.

Segundos después, los crimínales prendieron fuego al inmueble ubicado en el Boulevard Ixtala, en la colonia Tinoco Rubí.

Lee también AMLO celebra que ningún candidato murió en Guerrero durante las elecciones

El 14 de julio de 2019, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, grabó un video en ese establecimiento de comida y aduló la birria cocinada por Margarito.

En las imágenes que se viralizaron desde la cuenta oficial, el mandatario federal contó que más integrantes de su gabinete también degustaban en ese momento la comida tradicional de ese lugar.

En el mismo video, el empresario agradece a López Obrador el haber elegido su negocio familiar para detenerse a comer.

Coalcomán se ha convertido en una de las principales puertas de acceso a Michoacán para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Lee también Exsecretaria de AMLO que detuvo vuelo presume ser embajadora ante la Reina Isabel

Desde ese municipio las células crimínales del CJNG han ingresado al municipio de Aguililla, el cual también controla para desde ambos lugares perpetrar ataques en otros puntos de la entidad.

apr/lsm

Temas Relacionados
AMLO asesinato birria Michoacán
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios