18 | DIC | 2018
Escena del crimen
Fotografía genérica de una toma de muestras en escena del crimen

Asesinan a dos futuros funcionarios en ataque a ayuntamiento de Guerrero

30/09/2018
12:26
Arturo de Dios Palma
-A +A
El ataque se perpetró en el ayuntamiento de Atenango del Río, en la región Norte, los fallecidos son: Israel Cantonera García quien hoy entraría en funciones como director de Tránsito y Víctor Lupia Cejan, quien sería el director de la Unidad Deportiva

Chilpancingo, Guerrero.- En la víspera de los cambios en los gobiernos locales en Guerrero, hombres armados atacaron el ayuntamiento de Atenango del Río, en la región Norte, el saldo dos personas asesinadas, quienes serían futuros colaboradores del alcalde entrante, Andrés Guevara Cárdenas.  

De acuerdo al reporte policíaco, alrededor de las 10 de la noche del sábado, un grupo armado a bordo de una Tsuru color blanco comenzó a tirar balazos contra la fachada del ayuntamiento.  

La Policía Estatal encontró 18 casquillo percutidos, así como impactos en la fachada del ayuntamiento, carros particulares y oficiales.

En el ataque murió Israel Cantonera García quien hoy entraría en funciones como director de Tránsito y Víctor Lupia Cejan, quien sería el director de la Unidad Deportiva de ese municipio.  

Según el reporte, los cuerpos fueron llevados por sus familiares y no pudieron ser trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) a Chilpancingo.

La noche del sábado en ayuntamiento de Atenango del Río se estaban realizando los trámites de la entrega-recepción de administración municipal.

Este domingo, en Guerrero se renovaran los 81 municipios, sin embargo en Cochoapa el Grande, en la Montaña, el alcalde electo, el perredista Daniel Esteban González, no podrá tomar protesta porque está desaparecido desde el pasado 2 de septiembre.

En la Costa Grande, en el municipio de Coahuayutla, el alcalde electo, Rafael Ramírez, denunció que no existen la condiciones para que asuma el cargo, por la presencia constante ese municipio de un grupo delictivo.

Apenas, la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, denunció que su equipo recibió mensajes donde les advertían que si asistían a la entrega-recepción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los recibirían a balazos.

Ahora, Román Ocampo es resguardada por marinos y policías ministeriales y la SSP está bajo investigación

Lee también: Detectan faltante de 342 armas en Acapulco

En el periodo de gobierno que concluye este domingo fueron asesinados tres alcaldes: el de Pungarabato, Ambrocio Soto Duarte; Arturo Pérez López de Petatlán y Abel Montufar Mendoza de Coyuca de Catalán.

Artículo

Asumen cargo 79 presidentes municipales

Queda pendiente la renovación de gobierno en Cochoapa el Grande y en Coahuayutla
Asumen cargo 79 presidentes municipales Asumen cargo 79 presidentes municipales

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios