estados@eluniversal.com.mx

Chilpancingo.— En los últimos cuatro meses, el grupo de autodefensas de la Unión de los Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) ha estado en la mira: 16 de sus integrantes han sido asesinados.

El caso más reciente ocurrió el pasado miércoles. Hombres armados emboscaron al comandante de la UPOEG en la comunidad de Mohoneras, en Chilpancingo, cuando regresaba del campo.

El reporte indica que el ataque tuvo lugar alrededor de la 1:00 de la tarde. El comandante viajaba con su esposa y sus hijos, de cuatro, siete y 14 años; todos murieron.

Apenas el 25 de junio, en la sierra del municipio de Petatlán, en la Costa Grande, hombres armados emboscaron a autodefensas de la UPOEG cuando se dirigían a la comunidad de Santa Rosa de Lima. En la agresión murieron seis autodefensas y uno más quedó herido.

Días antes, el 19 de junio, tres autodefensas fueron asesinados en un ataque a un domicilio en el poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo. El informe de la Policía del Estado precisa que a las 6:30 de la mañana se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Mientras que el 20 de mayo, tres integrantes del grupo se asesinaron entre sí en la comunidad de Las Mesas, en el municipio de San Marcos, en la Costa Chica.

Asimismo, la madrugada del 7 de mayo, integrantes del Frente de Policías Comunitarios de Guerrero irrumpieron en la comunidad de Xaltianguis, en Acapulco, y se enfrentaron con autodefensas de la UPOEG. El saldo: dos muertos, cuatro heridos, carros y casas balaceadas y temor entre la población.

Previamente, el 17 de abril, en un ataque contra integrantes de esa agrupación en la cabecera municipal de Ayutla, murió el comandante de esa región y tres autodefensas más quedaron heridos.

Asesinan a turistas. Hombres armados asesinaron a balazos a dos turistas de Puebla en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

El ataque ocurrió la madrugada de ayer, a la altura de la comunidad de La Barrita, del municipio de Petatlán, cuando los sujetos intentaron robarles el auto.

El reporte indica que alrededor de las 4:00 horas Paul “N” y Janet “N”, de 48 y 43 años, viajaban con su hijo de 12 años, hacia el puerto de Zihuatanejo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses