Culiacán- Una camioneta Chevrolet Colorado, color negro, dos fusiles automáticos, cargadores, cartuchos y equipo táctico fueron asegurados en la sindicatura de Tepuche, en el extremo norte de la capital del estado, en donde en los últimos meses se han registrado diversos actos de violencia y localización de laboratorios clandestinos .

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la noche del viernes se reportó a las líneas de emergencia la presencia de un grupo armado en esa zona de Culiacán, por lo que se desplegó un grupo mixto del ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva.

En su arribo a la sindicatura de Tepuche, los militares se percataron que varias personas emprendieron la huida hacia las partes altas, por lo que se inició su búsqueda, sin lograr localizarlos.

Al supervisar la zona, encontraron una camioneta abandonada, la cual no tiene registro de robo; dos armas automáticas, cargadores, cartuchos útiles y equipos tácticos, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Aseguran equipo táctico y camioneta en Culiacán, Sinaloa
Aseguran equipo táctico y camioneta en Culiacán, Sinaloa

En septiembre pasado, en un camino que conduce al poblado de Aguas Blancas, en Tepuche, elementos del Ejército y la Policía Estatal Preventiva descubrieron semiocultos, entre la maleza, tanques de almacenamiento, cilindros, filtros y otros artículos para laboratorios clandestinos de procesamiento de droga s.

Durante un recorrido de rutina por esta sindicatura, en donde meses anteriores se han presentado brotes de violencia entre grupos delictivos rivales, los elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva detectaron excavaciones y al verificar la zona descubrieron que había equipo usado para montar un laboratorio; cubierto con un plástico color negro, bajo ramas de árboles.

Desde inicio de año, en esta sindicatura, se han presentado enfrentamientos entre grupos armados rivales. En marzo pasado, el comandante de la Policía Municipal en esta sindicatura, Jovel “N”, de 45 años, fue asesinado en sus oficinas por un grupo armado que desarmó a elementos de seguridad pública y abandonaron sus armas en la calle.

om/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]