Arrestan a dos hombres y decomisan 4 mil litros de diesel en Coahuila

Los presuntos huachicoleros transportaban combustible que habían "ordeñado" de un ducto de Pemex, autoridades también aseguraron dos vehículos que fueron puestos a disposición del MP
El camión llevaba 4 mil litros de diesel robado. Foto: Especial
El camión llevaba 4 mil litros de diesel robado. Foto: Especial
05/07/2018
10:13
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coah.
-A +A

Oficiales de la Policía Estatal “Fuerza Coahuila” arrestaron a dos presuntos huachicoleros que transportaban 4 mil litros de combustible que habían “ordeñado” a un ducto de la empresa Petróleos Mexicanos.

Arturo “N”, de 43 años de edad, y Luis “N”, de 46, fueron detenidos por elementos del Agrupamiento de Proximidad Social a un costado de la carretera federal y el entronque de la carretera estatal 103 La Rosa-General Cepeda.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), José Luis Pliego Corona, informó que ambos sujetos fueron aprehendidos resultado de labores de inteligencia de la Policía.

En un comunicado de prensa, el funcionario dio a conocer del operativo y mencionó que los dos detenidos al parecer son originarios de Saltillo.

Además informó que los agentes les aseguraron dos vehículos, un camión tipo Torton donde llevaban los 4 mil litros de diesel, aproximadamente, y una camioneta Chevrolet tipo pick-up con placas del estado de Coahuila.

Arturo y Luis, junto con el combustible y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
 
Como se trata de la comisión de un delito federal y demás que resulten, a la PGR le compete integrar la carpeta de investigación para fincar o deslindar responsabilidades.

irr

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS