La que trasladó su oficina de Bucareli a Nuevo León el pasado fin de semana, nos platican, fue la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Nos detallan que, en la casa de su esposo Eduardo García Villegas, en el municipio de General Terán, aprovechó sus días de descanso para recibir la visita del gobernador electo, Samuel García Sepúlveda (MC) acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, pero además se reunió con los alcaldes electos de la región citrícola del estado para dialogar sobre temas de seguridad y del nuevo programa nacional de bacheo que trae en ciernes el presidente Andrés Manuel López Obrador. ¡Qué tal!

Y ¿dónde está el alcalde electo?

Quien sigue marcando su distancia en Guanajuato, nos cuentan, es el alcalde electo de Salamanca, Julio César Prieto Gallardo (Morena), con la actual edil expanista, exmorenista y ahora petista Beatriz Hernández Cruz. Nos recuerdan que ambos disputaron la candidatura de Morena, pero fue don César quien ganó y ahora doña Beatriz lo exhibió al asegurar que no se ha parado por el ayuntamiento para estar al tanto de la entrega-recepción, por lo que lo llamó para que acuda al palacio municipal, “de perdis” a conocer la silla que ocupará a partir del 10 de octubre, pues dice que ni el teléfono le contesta, a pesar de que ella le está poniendo “chula de bonita” la sede con una limpiada y pintada. ¡Zas!

La discordia por las palmas

Cuando todo mundo daba por sentado que tras las elecciones pasadas las turbulentas aguas se calmarían en Puebla, nos comentan que no es así, pues surgió un nuevo pleito entre el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta (Morena) y la alcaldesa de la capital Claudia Rivera Vivanco (Morena). Nos narran que el nuevo round es porque las autoridades municipales pretendían derribar y sustituir 73 palmeras que presuntamente tienen plagas en el mítico Barrio de Analco, pero personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y la policía estatal les clausuró la tala, acusó ecocidio y les pidió un estudio que fundamente la decisión. ¿Será que este es el último encontronazo o habrá más?

Anda el PES como la zarzamora

Desde Morelos, nos comparten que donde aún no se reponen por la fuerte derrota en el pasado proceso electoral es en el Partido Encuentro Social (PES), al grado que su presidente nacional Hugo Éric Flores Cervantes desapareció de los escenarios morelenses, donde estaba muy presente. Nos cuentan que su peor descalabro fue haber perdido el municipio de Cuernavaca y algunas diputaciones, pero además lo que dolió fue que los desplazó su aliado Morena, donde las bases siempre se opusieron a la alianza con el PES y, para colmo, lo único que pudieron rescatar fue una diputación local en la persona de Mirna Zavala Zúñiga; sin embargo, nos platican, el detalle es que la propuesta de su nombramiento surgió de Palacio de Gobierno y no del Partido Encuentro Social. Mal y de malas.