[Publicidad]
Querétaro.— El parque La Pila y sus alrededores, en el centro de Tequisquiapan, quedaron ayer bajo el agua luego de las lluvias registradas la tarde-noche del sábado y la madrugada del domingo, además del desfogue que se realiza de la Presa Centenario, debido a que el río San Juan está al 100% de su capacidad.
Ante esta situación tuvieron que ser desalojados tres hoteles donde se hospedaban alrededor 60 personas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil. Precisó que esta situación no representaba riesgo para la población, aunque permanecían en alerta porque el cauce del Río San Juan se mantenía al 100%.
La Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III. Se informó que evacuaron a algunas familias que serán ubicadas en el albergue Casa del Artesano, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC). También se tuvo que hacer un corte de energía eléctrica en la zona Centro Histórico, la parte baja del Barrio de la Magdalena y Hacienda Grande.
Ayer por la tarde y hasta la noche, se mantenían chubascos de moderados a fuertes en el estado de Querétaro, por lo que se hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales, ya que se tiene pronóstico de lluvias de diferentes intensidades durante los próximos días en la mayor parte de la entidad.
Nueva alerta en Hidalgo
En Tula, Hidalgo, por tercera ocasión en dos semanas, se llamó a pobladores de al menos nueve colonias para evacuar sus hogares ante la posibilidad de una nueva inundación.
De acuerdo con la alcaldía, se teme un posible incremento del caudal del río Tula, que entrará por el Túnel Emisor Central y del Túnel Emisor Oriente, debido a lluvias en el Valle de México.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Jack White, de The White Stripes, y su esposa se divorcian; acusan al cantante de comportamiento matrimonial indebido

Universal Deportes
Javier Aguirre evita confirmar si Memo Ochoa jugará ante República Checa: “No voy a regalar nada”

Metrópoli
Fuertes lluvias provocan afectaciones en Edomex; reportan problemas viales por encharcamientos y caída de árboles

Metrópoli
Congreso de CDMX inaugura Bazar de Artesanías Mexicanas; buscan que turistas y visitantes conozcan la riqueza cultural de México

Al día
Tláloc imparable, reportan fuertes lluvias en varios puntos de la CDMX

Fútbol
¡Hicieron enojar al “Comandante”! CR7 ignora a reportero al mencionar a Messi

Espectáculos
¡Macabro! Ex vocalista de La Arrolladora Banda Limón capta a fantasma con forma de niño

Al día
¡Más “fubol”! Entregan cancha en Ecatepec






