Apapachan a exalcalde en su nuevo partido

Kiosko

Apapachan a exalcalde en su nuevo partido
Gerardo Gaudiano. Foto: ESPECIAL
Estados 06/03/2021 02:50 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:51
Guardando favorito...

Desde la tierra del edén, nos comparten que quien fue recibido en su nuevo partido con amor maternal fue el exalcalde de Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien renunció al PRD para irse a Movimiento Ciudadano. Nos detallan que, de entrada, el partido naranja le dio de cóctel de bienvenida la diputación federal por la vía plurinominal, colocándolo en la segunda posición de la Tercera Circunscripción, pero además, colocó a sus amigos y excolaboradores como candidatos a diputados federales de mayoría relativa, lo cual, como era de esperarse, tiene muy molestos a un grupo de militantes que acusó a don Gerardo de “haber comprado una franquicia de MC en Tabasco”, según la militante María del Carmen Sánchez. ¡Ups!

¿Cambiará de piel edil?

Quien se destapó en Morelos para buscar la reelección, nos cuentan, es el alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán (Morena), pero al parecer no impulsado por su partido, donde hay mucha competencia para sucederlo. Nos relatan que don Antonio está apuntando la mira al PT, cuya estructura política promueve al exfutbolista del América Moctezuma Serrato. Sin embargo, nos explican, don Antonio tendió los puentes para buscar directamente a la dirigente estatal petista Tania Valentina Rodríguez, quien de negociaciones arriesgadas tiene callo como en los comicios anteriores cuando apostó por Alfonso Miranda, el tío de "El Carrete", y ganó en Amacuzac. A ver si hace otro milagrito para don Antonio.

Recrudece lucha por dirigencia

Donde andan como cangrejos en cubeta, nos platican, es en Morena de Hidalgo por la lucha por el poder entre tribus desde diciembre de 2018, cuando dejó la dirigencia Abraham Mendoza Zenteno, y no han podido conciliar intereses para contar con un comité estatal estable. Nos cuentan que en el último episodio de esta novela, el grupo de Francisco Patiño Cardona, a través de la militante Ernestina Ceballos Verduzco, presentó una inconformidad ante la Comisión de Honor y Justicia morenista por presuntas irregularidades en la elección de la nueva lideresa Sandra Ordóñez Pérez, y echaron abajo su nombramiento, a pesar de que sólo estuvo en el cargo dos meses. Así la 4T en esta entidad.

De todo en arranque potosino

Ya comenzaron las campañas en algunos estados del país, y en San Luis Potosí nos comparten que Ricardo Gallardo, candidato del PT-PVEM a la gubernatura, arrancó asegurando que va adelante en las preferencias y que “por cada campaña negra, él regresará propuestas”. Nos relatan que la candidata de Morena, Mónica Rangel, inició al grito de: “Viva López Obrador” en la plaza de Aranzazú, en donde, por cierto, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas asegura que fue obligado a acudir por instrucciones del director de Atención Médica. Nos dicen que Octavio Pedroza oficializó su arranque con un “vamos a la segura” en un video en sus redes sociales, aunque horas antes ya habían instalado una lona espectacular gigante en la carretera 57, con su imagen, por lo que habría iniciado su campaña antes de tiempo.

Temas Relacionados
Kiosko Gerardo Gaudiano
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios