Mérida, Yucatán.- Crece el disgusto contra la CFE, ya que aunque la lluvia permitió una leve tregua ante las altas temperaturas y la emergencia energética terminó, los apagones en y en diferentes municipios del estado continúan, incluso parecen no tener fin.

La precipitación pluvial del martes por la noche provocó la suspensión de la energía eléctrica en las colonias Petronila, García Ginerés, barrio de Santiago, el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul, y en la zona de Altabrisa, además de otras zonas residenciales de Mérida.

Mérida no fue la única zona afectada, pues el suministro de energía eléctrica afectó también en Conkal, Sinanché, Ixil y Chicxulub Pueblo. A través de redes sociales, vecinos de Conkal reportaron que la falta de suministro es recurrente, lo que ha dañado sus aparatos eléctricos y que se ha incrementado desde hace dos semanas.

Lee también

Mérida no fue la única zona afectada, pues el suministro de energía eléctrica afectó también en Conkal, Sinanché, Ixil y Chicxulub Pueblo. Foto: especial
Mérida no fue la única zona afectada, pues el suministro de energía eléctrica afectó también en Conkal, Sinanché, Ixil y Chicxulub Pueblo. Foto: especial

Hoy, los apagones continúan en la capital del estado, pues esta mañana vecinos de la colonia Nueva Pacabtún, al oriente de Mérida, otra vez se quedaron sin energía eléctrica por lo que bloquearon la calle 50 entre las calles 7, 9 y 11. Los afectados señalan que desde la tarde del martes se quedaron sin luz, debido a la lluvia y vientos que se presentaron.

Indicaron que la les dijo que será un mínimo de 48 horas para que se restablezca el servicio en esa zona, pero los vecinos decidieron protestar porque apenas el lunes por la noche regresó la luz, luego de casi tres días, por lo que no están dispuestos a seguir soportando las altas temperaturas y sin electricidad.

sg/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses