Edil de Cancún augura mayor ocupación hotelera para 2020

“En el 2020 que está por comenzar y en donde festejaremos el 50 Aniversario de Cancún, romperemos récords de visitantes”, expresó la alcaldesa “Mara” Lezama en un video que compartió en sus redes sociales con motivo de Año Nuevo

Edil de Cancún augura mayor ocupación hotelera para 2020
Foto: Captura de pantalla
Estados 31/12/2019 11:42 Adriana Varillas / corresponsal Quintana Roo Actualizada 11:56
Guardando favorito...

Cancún.- A horas de que concluya el 2019, la alcaldesa de Cancún, “Mara” Lezama, lanzó un mensaje de Año Nuevo en el que augura mayores índices de ocupación para el 2020, con motivo del éxito y consolidación del destino vacacional y del 50 Aniversario de su nacimiento como el primer Centro Turístico Integralmente Planeado (CIP) en México y América Latina.

“En el 2020 que está por comenzar y en donde festejaremos el 50 Aniversario de Cancún, romperemos récords de visitantes; por eso les deseo mis mejores deseos a todos los cancunenses y a todos los turistas que vendrán el próximo año… el 2020”, expresó la edil, en un video de casi dos minutos, difundido hoy, a través de sus redes sociales.

Teniendo como fondo las playas del Mirador de Playa Delfines, limpias, sin el sargazo que de forma natural abandonó los litorales del Caribe Mexicano desde agosto pasado, la munícipe hizo un recuento de lo que compone la oferta de esta potencia turística, una industria integrada por 187 hoteles, con más de 40 mil cuartos -en operación, construcción y autorizados, sin iniciar obra- que alcanzó un promedio de 81 por ciento de ocupación en este mes.

Lee también: Presentan logotipo oficial del 50 Aniversario de Cancún

“En el mes de diciembre hemos recibido a dos millones 245 mil 500 pasajeros, a través del Aeropuerto Internacional de Cancún”, informó la alcaldesa, al señalar que la derrama económica estimada alcanza los cuatro mil 936.56 millones de dólares.

Si bien la temporada de arribo masivo de sargazo concluyó en agosto, la limpieza de las playas continuó para recolectar el pasto marino. En este mes se recogieron 46 toneladas, para el disfrute de las y los turistas, así como la población local.

Lezama agradeció a las y los habitantes del municipio de Benito Juárez, “por su extraordinario trabajo, que mantiene a Cancún, a nuestro Cancún, en el (sic) destino número uno de México y de Latinoamérica”.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios