Alcaldesa de Acapulco aclara que no supo explicar lo de "la calor"

Kiosko. Ante la ola de críticas, a doña Abelina no le quedó más remedio que sacar un comunicado

Alcaldesa de Acapulco aclara que no supo explicar lo de "la calor"
Abelina López Rodríguez. Foto: ESPECIAL
Estados 25/01/2022 21:09 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 03:33
Guardando favorito...

Desde Guerrero, nos platican que quien se tropezó un día y al otro también fue la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez (Morena), quien el pasado lunes al intentar explicar la violencia en el puerto afirmó que todo se debe “a la calor” y a la mala alimentación, si comes muchos carbohidratos. Nos indican que, ante la ola de críticas, a doña Abelina no le quedó más remedio que sacar un comunicado, donde señaló que no se supo explicar y que eso lo había sacado de un artículo de la BBC, donde decía que “las altas temperaturas pueden provocar cambios en la actitud o el ánimo de las personas, hasta provocar hechos violentos”, además de la mala alimentación diaria, lo cual no dejó convencidos a más de uno. ¡Ouch! 

¿Con el enemigo en casa?

Donde parece que no terminan de cicatrizar las heridas de la contienda interna, nos comentan, es en Morena de Tamaulipas, pues el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán amagó con recorrer el estado para escuchar a los ciudadanos y, según él, demostrar que el precandidato a la gubernatura, Américo Villarreal Anaya, debe ser sustituido porque “ni prende ni aprende ni crece”. Sin embargo, nos dicen que a los morenistas no les está gustando mucho la acción que está tomando, pues en lugar de sumarse a la causa del partido guinda, anda disparando “fuego amigo” en el actual proceso electoral. ¿Tendrá don Alejandro un as bajo la manga?

Pandemia deja flaco a Poder Judicial de Zacatecas

Quien no siente lo duro sino lo tupido en Zacatecas, nos narran, es el presidente del Poder Judicial Arturo Nahle García, ya que primero fueron los recortes presupuestales y ahora la ola de contagios de Covid-19. Nos detallan que el virus alcanzó al personal de ese poder, al grado que, en lo que va del año, han tenido que cerrar cinco juzgados en los municipios de Concepción del Oro, Nochistlán, Río Grande, así como el juzgado laboral de la capital, y cuando creía que todo se componía le informaron que en el Juzgado Segundo Mercantil en Fresnillo había nuevos brotes y no había quién atendiera el changarro, por lo que don Arturo tuvo que anunciar su cierre. No le quedará más que encomendarse al Santo Niño de Atocha.

Protesta a la carrera

En Sinaloa nos comparten que quien pagó los platos rotos fue el gobernador Rubén Rocha Moya (Morena), debido a la suspensión del Maratón Internacional de Culiacán que se celebraría el pasado domingo. Nos relatan que a pesar de que don Rubén explicó una y otra vez que era necesario no realizar el evento por la ola de contagios de Covid-19, organizadores y corredores reclamaron airadamente que el anuncio lo hiciera una semana antes y le reprocharon que sí se permitiera la celebración de los juegos de beisbol, por lo que decenas de participantes desafiaron a las autoridades y salieron a correr por las principales calles de la capital, lo cual no dejó muy bien parado a don Rubén. ¡Qué tal!

Comentarios