Juchitán.— El presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto López Parrazales, quien la tarde del domingo fue víctima de un atentado armado, se encuentra estable y las heridas que recibió no ponen en peligro su vida, reportaron médicos del Hospital Civil Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán, donde fue ingresado para su atención.
El edil, quien presenta lesiones por tres impactos de bala, según informaron los médicos, está bajo la vigilancia de elementos de la Guardia Nacional, y las Policías Estatal y Municipal, así como de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
El ataque en contra del edil de San Pedro Tapanatepec ocurrió la tarde del domingo, cuando viajaba en su camioneta, en un tramo de la carretera entre Tapanatepec y Chahuites. En el ataque fallecieron dos de sus acompañantes y dos más resultaron lesionados con impactos de bala, pero están fuera de peligro.

De acuerdo con información oficial del ayuntamiento de Tapanatepec, las víctimas mortales del atentado son Geordan Zepeda Aguilar, de 22 años, y quien se desempeñaba como fotógrafo, y Rangel López Medrano, de 42 años, quien era escolta del edil.
Luego los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) anunció que se otorgarán medidas cautelares para las familias de los afectados y del presidente municipal, tras considerar que se encuentran en una “situación de riesgo y urgencia”.
Al respecto, ayer el gobernador Alejandro Murat informó que la región se mantiene blindada, luego de la ola de violencia que se vive desde principios de año y que además de ese atentado se han registrado tres multihomicidios con 10 víctimas en Juchitán y el asesinato del periodista Heber López en Salina Cruz.
sin interrupciones.
sin límites.