Al menos 22 familias han resultado afectadas con la aparición de tres grietas, que han dañado una decena de viviendas en la comunidad de Tamango en el municipio de Tlanchinol en el estado de Hidalgo.

El pasado en la sierra de Hidalgo, alertaron sobre la aparición de una grieta que levantó la tierra lo que originó preocupación en la población sobre todo porque el hundimiento comenzó a expandirse.

Una semana después la grieta que presuntamente se formó por una falla geológica dañó tres viviendas. Autoridades estatales y de protección civil realizan un dictamen para conocer con exactitud las causas que ocasionaron ya una tercera grieta este fin de semana.

El edil de ese lugar Marcos Bautista Medina dio a conocer que son ya 22 familias las afectadas por lo cual se instaló un albergue temporal en la delegación de la comunidad, sin embargo los afectados no han querido trasladarse a ese sitio y se resguardan con sus familiares, en tanto que el ayuntamiento ha entregado despensas y se mantiene un cerco en el lugar para resguardar y realizar un monitoreo constante.

Este fin de semana personal de Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Social acudieron al sitio para realizar una supervisión de las zonas del deslizamiento de suelo.

“En el recorrido se detectaron las zonas con mayor afectación, limitando el acceso ciudadano para evitar mayores riesgos. Además se asignó la labor de instalar un albergue en la escuela primaria "Vasco de Quiroga" al DIF Municipal y Estatal”, precisó el edil.

En tanto que se levanta un censo para la cuantificación de daños.

Lee también: 

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses