[Publicidad]
Aguascalientes, Aguascalientes.- Aguascalientes es uno de los estados del país más seguros, de acuerdo con el resultado de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.
El sondeo lo realizó el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), a cuya pregunta específica respondieron sentirse seguras de vivir en Aguascalientes.
La encuesta corresponde al segundo trimestre del 2024 en la que se consigna que la tranquilidad se debe al trabajo coordinado que mantienen las corporaciones de seguridad.
Lee también Vuelca tráiler que transportaba pollo en Aguascalientes
Cuando conocieron los resultados, la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, y el alcalde de la ciudad capital Leo Montañez Castro, coincidieron en que el trabajo coordinado que han mantenido se refleja en resultados positivos.
La ciudadanía percibe estos resultados, por lo que reiteraron su compromiso de mantener la paz y tranquilidad de las familias de Aguascalientes.
[Publicidad]
Asimismo, reiteraron que tanto la Secretaría de Seguridad Pública Estatal como la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes mantendrán vigentes los operativos que, junto con la Guardia Nacional y otras instancias, se realizan en las calles y colonias del área urbana y rural.
A su vez, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado, así como Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, acordaron redoblar esfuerzos en las labores de vigilancia.
Así como en la mejora continua de las corporaciones, a través de más y mejores capacitaciones, modernización de equipos y uso de nuevas tecnologías para seguir dando resultados a la ciudadanía.
[Publicidad]
Lee también Empresa Minth construirá tres plantas en Aguascalientes con una inversión de 57 mdd
mahc
[Publicidad]
Más información

Cultura
El enano de Uxmal, relato de un ser semidivino y poderoso

Universal Deportes
Mundial 2026: La carrera por ser el máximo goleador comenzó de manera intensa con cuatro protagonistas

Crimen y Castigo
De José Luis Borgues a José Ramón López Velarde

Cultura
Juan Gabriel, el ídolo popular que se volvió ícono LGBT

Espectáculos
¡Ya la supero! Peso Pluma elimina todas sus fotos con Kenia OS tras ruptura

Al día
Metro CDMX lanza advertencia a usuarios tras incidente en estación Zaragoza

Al día
Estaciones del Metro CDMX en las que se puede comprar la tarjeta conmemorativa del Mundial 2026

Espectáculos
Tunden en redes a periodista argentina por dar noticia falsa sobre la muerte del padre de Messi ¡En vivo!






