[Publicidad]
Aguascalientes.— El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que Aguascalientes es un ejemplo nacional en el tema de seguridad, por la estrategia que encabeza el gobierno del estado para blindar sus límites y puertas de acceso, así como a la coordinación que tiene con la Federación.
Además, la tranquilidad y paz se debe a los esfuerzos que ha emprendido el gobernador Martín Orozco Sandoval para poner en marcha en C5-Sitec y destacó que Aguascalientes se distingue por ser un estado que brinda seguridad.
En la reunión con el mandatario Orozco Sandoval, el diplomático estadounidense dijo que la seguridad es de suma importancia para que los compatriotas visiten esta entidad y también para que las empresas de su país se mantengan operando.
El embajador Ken Salazar reconoció que la “tierra de la gente buena” es un actor fundamental por su enlace con Estados Unidos y por el modelo educativo con visión global que mantienen las universidades estatales que, en los últimos años, han impulsado la internacionalización y la ampliación de su oferta educativa.
El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, explicó al diplomático norteamericano que durante los seis años de su administración, ha prevalecido la coordinación en materia de seguridad con el país vecino a través de donaciones de equipamiento y la certificación Triple Arco de CALEA, que avala los procesos de la Policía Estatal.
Asimismo, mencionó que la entidad mantiene una relación estrecha con Estados Unidos, por ejemplo, en el sector económico al residir en el estado de Aguascalientes un total de 95 empresas con capital norteamericano, que representan 28% de la inversión extranjera local.
[Publicidad]
Orozco Sandoval especificó que entre Aguascalientes y Estados Unidos la educación es una prioridad, pues las universidades estatales se han vinculado con instituciones educativas norteamericanas, permitiendo que los jóvenes realicen intercambios académicos que fortalecen su formación.
Testigos de esta importante reunión fueron la cónsul general en Guadalajara, Eliza F. Al-Laham, y Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
El boxeo, la metáfora sobre la vida en "Sugar"

Nación
Ven revancha de Ken Salazar contra AMLO; expertos opinan sobre revelaciones en libro

Espectáculos
Verónica Merchant, entre exigencias de foros y de casa

Espectáculos
Toy Story 5 llega en su estreno hasta el infinito y más allá: recauda 160 mdd

Espectáculos
VIDEO: Pedrito Sola se hace prueba de embarazo y el resultado lo deja impactado

Viral
Un vikingo en cada aficionado de Noruega: la remada que conquistó el Mundial

Espectáculos
¿Bellakath expone a El Bogueto por infiel? Fuertes revelaciones en su nueva canción "Escápate Conmigo"

Fútbol
¿Dónde ver Uruguay vs Cabo Verde EN VIVO? Canales y horarios de la transmisión






