Chilpancingo.— Para el pasado viernes, trabajadoras del ayuntamiento de Chilpancingo tenían planeada una kermés para recaudar fondos para los gastos médicos de su compañera Adelina de la Cruz Nava, hallada aún con vida sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, pero golpeada y con un balazo en la cabeza.

Sin embargo, Adelina falleció la noche del jueves en el hospital Vicente Guerrero en Acapulco. Las trabajadoras no suspendieron la kermés y lo recaudado fue para los gastos fúnebres de su compañera.

Un grupo de trabajadoras del ayuntamiento protestaron con pancartas, cartulinas y pidieron justicia por su compañera. Exigieron a la gobernadora, la morenista Evelyn Salgado Pineda, detenga los feminicidios y a la alcaldesa morenista Norma Otilia Martínez Hernández que apoye a la familia de Adelina con los gastos funerarios.

Ofelia Valenzo Aguilar contó que la semana pasada sobre la carretera Chilpancingo-Iguala, cerca del poblado de Xalitla, hallaron a Adelina “brutalmente golpeada” y con un balazo en la cabeza, y aún con vida.

Adelina fue trasladada al hospital de Chilpancingo y luego al Vicente Guerrero en Acapulco, para recibir una mejor atención médica, pero no resistió más y murió.

La Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres ha documentado en este año unos 28 asesinatos contra mujeres con presunción de feminicidio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses