Pachuca.- La defensa del activista Arturo Williams Trejo dio a conocer que el caso de presunto abuso en contra de su cliente fue un tema político, donde incluso la carpeta que señala a quienes podrían ser los verdaderos culpables se “extravió” en la .

De acuerdo con el abogado defensor de la familia Trejo, Ramsés Almaraz, los posibles agresores de las dos niñas de 6 y 9 años de edad originarias de Zimapán serían su madre Jaquelin “N” y el novio de esta, Saúl “N”.

Resaltó que la investigación se enfoca en quienes serían los presuntos responsables de las agresiones en contra de las menores y que fueron denunciados ante la Procuraduría de Justicia, sin embargo, dijo que la carpeta de manera extraña fue ocultada y se incriminó a Willy Trejo y su esposa.

“La desaparición del expediente demuestra una presunta corrupción del sistema de justicia y tráfico de influencias, por lo que se debe de investigar y castigar a los responsables”, resaltó.

Lee también

Explicó que en septiembre del año pasado la juez de control ordenó abrir la carpeta de investigación 12-2022-12515 en contra de Jaqueline y Saúl por hechos posiblemente constitutivos de delito y se ordenaron medidas de protección para las menores.

Sin embargo, dijo que la carpeta se extrajo de manera ilegal, e incluso tampoco aparecía en el sistema informático de la Procuraduría de Justicia, por lo que las niñas fueron llevadas a un albergue federal donde permanece bajo custodia de su madre y su novio, quienes serían los agresores.

Consideró que todo esto tiene un trasfondo político por parte de las diputadas Carmen Lozano y Erika Rodríguez, quienes incurrieron en delitos contra el honor, tráfico de influencias y lo que resulte, por lo que advirtió que el caso sigue abierto.




Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses