Más Información
Vestidos de blanco, cientos marchan en Chilpancingo para exigir justicia por asesinato de alcalde; piden paz en Guerrero
Derrame químico en refinería Deer Park deja 2 muertos y decenas de heridos; Pemex investiga causas del incidente
Trasladan a estudiante del CCH Oriente al hospital tras lesionarse con navaja; UNAM brinda atención a familia
Pachuca.- La defensa del activista Arturo Williams Trejo dio a conocer que el caso de presunto abuso en contra de su cliente fue un tema político, donde incluso la carpeta que señala a quienes podrían ser los verdaderos culpables se “extravió” en la Procuraduría de Justicia del Estado.
De acuerdo con el abogado defensor de la familia Trejo, Ramsés Almaraz, los posibles agresores de las dos niñas de 6 y 9 años de edad originarias de Zimapán serían su madre Jaquelin “N” y el novio de esta, Saúl “N”.
Resaltó que la investigación se enfoca en quienes serían los presuntos responsables de las agresiones en contra de las menores y que fueron denunciados ante la Procuraduría de Justicia, sin embargo, dijo que la carpeta de manera extraña fue ocultada y se incriminó a Willy Trejo y su esposa.
“La desaparición del expediente demuestra una presunta corrupción del sistema de justicia y tráfico de influencias, por lo que se debe de investigar y castigar a los responsables”, resaltó.
Lee también Declaran inocentes al activista Arturo Williams Trejo y su esposa acusados de abuso sexual en Hidalgo
Explicó que en septiembre del año pasado la juez de control ordenó abrir la carpeta de investigación 12-2022-12515 en contra de Jaqueline y Saúl por hechos posiblemente constitutivos de delito y se ordenaron medidas de protección para las menores.
Sin embargo, dijo que la carpeta se extrajo de manera ilegal, e incluso tampoco aparecía en el sistema informático de la Procuraduría de Justicia, por lo que las niñas fueron llevadas a un albergue federal donde permanece bajo custodia de su madre y su novio, quienes serían los agresores.
Consideró que todo esto tiene un trasfondo político por parte de las diputadas Carmen Lozano y Erika Rodríguez, quienes incurrieron en delitos contra el honor, tráfico de influencias y lo que resulte, por lo que advirtió que el caso sigue abierto.
afcl