Culiacán.- Los 14 mil 110 maestros jubilados y pensionados de la Sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación serán beneficiados con un de 65 días, similar al que recibe el personal docente en activo, lo que significará una erogación adicional para el estado de 230 millones de pesos.

En forma conjunta el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel , y miembros de la LXIII Legislatura local dieron a conocer que se reformará la Ley de Educación Pública de Sinaloa para elevar de 40 a 65 días el pago de aguinaldos a maestros jubilados y pensionados del sistema federal.

Ordaz Coppel expuso que cada fin de año, los docentes jubilados y pensionados solicitan apoyos adicionales a sus ingresos, por lo que ahora esta prestación de 65 días quedará plasmada en la ley, por lo que se estima que para el 2020 el número de beneficiados crecerá a 14 mil 599 jubilados y pensionados.

Lee también:

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Graciela Domínguez Nava, explicó que desde hace muchos años el movimiento magisterial ha buscado que se les homologue esta prestación de 65 días de aguinaldo.

Adelantó que la iniciativa de reforma a la Ley de Educación Pública para incorporar esta prestación será subida al pleno este jueves, para su análisis, discusión y aprobación, a fin de que esta prestación de los 65 días, entre en vigor este año.

Lee también:

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses