Donde no hay límite para el cinismo, nos comparten, es en Guerrero, o al menos eso comentan detractores de la gobernadora morenista Evelyn Salgado, luego de que ayer puso en marcha el Transporte Violeta en Acapulco y Chilpancingo, con el fin de “combatir el acoso y agresiones sexuales” a mujeres en el transporte público. El tema, nos dicen, es que en el evento molestó la presencia del padre de la gobernadora, el senador Félix Salgado, quien tiene pendiente una denuncia por violación sexual, además de señalamientos por acoso, que hasta la fecha no han avanzado en lo penal, dejando sin reparación del daño a las probables víctimas. Violeta, una más de simulación en Guerrero, se escuchó por ahí.

Discordia entre los Monreal

Nos cuentan desde Zacatecas que en medio de la definición de la candidatura presidencial de Morena para 2024, quien no encuentra su lugar es el gobernador David Monreal Ávila, pues además de que fue uno de los mandatarios que fueron abucheados en el III Congreso Nacional de Morena,  en ese evento tuvo que tragar saliva y aplaudir con gran sonrisa  a Claudia Sheinbaum. El asunto, nos dicen, es que hasta ahora don David se ha abstenido de apoyar abiertamente la candidatura de su hermano mayor, el senador Ricardo Monreal, mientras que en contraparte, su hermano Saúl, edil de Fresnillo, ha reiterado que su gallo es el senador. ¿Cuál será la razón para el desdén del góber zacatecano?

De basura e incumplidos

Desde el norte del país nos cuentan que los reflectores están puestos, para mal, sobre la empresa Veolia, debido a su incumplimiento en la recolección de basura en los municipios de Guadalupe, Nuevo León, y de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde autoridades locales y ciudadanos se mantienen en alerta por los problemas derivados del incumplimiento de la empresa, principalmente los daños a la salud de la población. En ese sentido, nos dicen que los gobiernos de las alcaldesas de Guadalupe, Cristina Díaz (PRI-PRD), y de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas (Morena), ya emplazaron a la empresa a cumplir con su contrato, pero si no hay respuesta, lo que se vendrá definitivamente no favorecerá a Veolia.