[Publicidad]
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves continuarán las lluvias y las bajas temperaturas en varios estados del país, las cuales irán desde los -10 grados, siendo la mínima y la máxima en 40 grados.
Un sistema de alta presión fría se desplazó desde el martes desde Estados Unidos, trayéndonos aire frío polar, combinándose con humedad del Golfo de México y del Pacífico, en interacción con el relieve dando como resultado lluvias y viento fuertes, además de un notable descenso de temperatura.
Esta alta presión reactivó el frente frío 13 sobre el sureste del país en dirección a Centroamérica, por lo que este jueves 07 de diciembre, tendremos dichos efectos en territorio mexicano, resaltado estados del centro y oriente, desde la región de Zacatecas hacia el Valle de México y en la Vertiente del Golfo.
Además, durante la madrugada se contará con la llevada del frente frío número 15, el cual interaccionará con canales de baja presión, corrientes en chorro polar y subtropical. Cabe mencionar que el frente frío número 14 se disipó durante el fin de semana.
Lee también ¿Cayó nieve en Zapopan? Aquí te decimos por qué se habla de esto en redes
Clima jueves 07 de diciembre: ¿En dónde serán las lluvias y las heladas?
Posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,200 m.s.n.m (hasta la mañana del jueves 07 de diciembre de 2023): Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
[Publicidad]
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur) y Chiapas.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Guerrero.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Morelos y Quintana Roo.
Lee también ¿Cayó nieve en Zapopan? Aquí te decimos por qué se habla de esto en redes
¿En dónde serán más máximas o mínimas temperaturas?
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero (costa), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Estado de México, Puebla y Veracruz.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del jueves: sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.
Lee también Tiburón toro, el que atacó y mató a mujer en playa de Melaque, Jalisco, asegura experto
¿Cómo será el viento y el oleaje?
- Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.
- Rachas de viento de 40 a 60 km/h con tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
- Viento de componente sur con rachas de viento de 40 a 60 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.
ss
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Aficionados celebran en Neza el triunfo de México; cientos se reúnen en la Glorieta del Coyote

Universal Deportes
El Ángel de la Independencia se llena de ilusión con la victoria de México sobre Corea del Sur

Descubre y Compra
Día del Padre 2026: la bocina bluetooth que todo papá querría

Universal Deportes
Javier Aguirre mantiene la calma a pesar de asegurar el liderato: “Lo que importa es el lugar final”

Espectáculos
¡Ya la supero! Peso Pluma elimina todas sus fotos con Kenia OS tras ruptura

Al día
Metro CDMX lanza advertencia a usuarios tras incidente en estación Zaragoza

Al día
Estaciones del Metro CDMX en las que se puede comprar la tarjeta conmemorativa del Mundial 2026

Espectáculos
Tunden en redes a periodista argentina por dar noticia falsa sobre la muerte del padre de Messi ¡En vivo!







