Abren de nuevo playas en Guasave

Con 75 pacientes activos de Covid-19 y un registro de 400 defunciones, se determinó abrir las playas y balnearios

Abren de nuevo playas en Guasave
Foto: Archivo
Estados 01/10/2020 10:35 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 10:43

Culiacán, Sin.- Por segunda vez en los últimos seis meses, el Consejo Municipal de Salud del municipio de Guasave autorizó la reapertura de las playas de Bellavista, Las Glorias, Navachiste y el Perihuete, bajo la advertencia que de volver a detectar tumultos, personas sin usar cubrebocas y celebrando reuniones familiares, se volverá a cerrar a los visitantes.
      
En julio pasado, en este municipio que fue el primero en el estado en prohibir desde marzo, el acceso a las playas, balnearios, diques, riberas de ríos y lagunas por el Covid-19, tuvo que bloquear los accesos, al observar filas enormes de visitantes. Lo anterior con el uso de la fuerza pública y de la Guardia Nacional.
       
La presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal López dio a conocer que el Instituto de Protección del Estado ya entregó los protocolos para su aplicación en el estado de beisbol Carranza Limón, casa del club de los Algodoneros que participan en la Liga Mexicana del Pacífico, cuyos juegos de invierno inician en este mes.
         
En la sesión del Consejo Municipal de Salud se acordó que no se autorizará la celebración de la verbena popular en las festividades de la Virgen del Rosario, cuya celebración religiosa iniciará el próximo domingo.
          
Sobre el caso de las unidades y parques deportivos, los cuales serán abiertos solo para que la población acuda hacer ejercicio, no se tiene autorizado la celebración de juegos o torneos de ligas deportivas.
            
Con 75 pacientes activos de Covid-19 y un registro de 400 defunciones, se determinó abrir las playas y balnearios, como actividades de distracción de la población que ha tenido que estar confinada, bajo el compromiso que de no acatarse las normas sanitarias estas volverán a cerrarse, como sucedió el mes de julio.
            
A partir de este jueves se desplegará un operativo de la Policia Municipal en todas las playas de Guasave para vigilar que no se introduzcan vehículos y no se genere aglomeraciones, sobre todo en las Glorias, donde se dispone de seis kilómetros de sol y mar.
                
Se dio a conocer que todos los miércoles, el Consejo Municipal de Salud sesionara para evaluar los comportamientos de la población y en caso de detectar irregularidades que pongan en riesgo un posible repunte en los contagios tomar medidas drásticas.

om
 

Temas Relacionados
Sinaloa

Comentarios