Más Información

Caso Rocha "es sólo el principio", dice Comité de Cámara de Representantes de EU; "impunidad para narcoterroristas ha terminado"

Asesinan a Homar Salas Gastélum, líder sindical electo en Culiacán; Fiscalía ya investiga el atentado

Rubén Rocha y las acusaciones de narcotráfico en su contra; ¿qué dice el Tratado de Extradición de México y EU?
Mérida.- En la víspera por el Día Internacional de la Mujer , decenas de yucatecas marcharon este domingo del Remate del paseo de Montejo hasta el Monumento a la Patria donde a pesar de que fueron colocadas vallas, las manifestantes exigieron justicia por los feminicidios.
Ademas, exigieron el reconocimiento de sus derechos y poner fin a la violencia machista que han padecido históricamente las mujeres.
A diferencia de otras manifestaciones, en la cual se impedía la participación de hombres, en esta ocasión la marcha pacífica fue incluyente aunque en su mayoría caminaron niñas, jovencitas y madres de familia, pero se permitió la presencia de varones.
Lee también: Colectivo crea antimonumento por feminicidios en La Laguna
Asimismo, Adelaida Salas Salazar, representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y organizadora de la marcha, demandó a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno que toda muerte o suicidio de una mujer sean investigados bajo el protocolo de feminicidio y que se endurezcan los castigos a los que resulten responsables de este delito.
“Toda muerte de una mujer debe ser investigada como feminicidio; en el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio hemos recibido cuatro casos de muerte y suicidio, en los cuales los familiares aseguran que hay elementos para considerar que se trataron de feminicidios”, explico.
La activista advirtió que se han incrementado los casos de violación en menores de edad, sobre todo en la recta final del año 2020 y en los dos primeros meses de este año, cuando se dispararon los casos de abuso sexual infantil.

afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









