[Publicidad]
Culiacán, Sin.-
La Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública que preside Ricardo Jenny del Rincón dio a conocer que en la última década han sido asesinadas cerca de 800 mujeres , de las cuales, se estima que por lo menos setenta de ellas han sido menores de edad.
En su diagnóstico del comportamiento delictivo del año 2010 al 2020, se aprecia que la violencia familiar ha crecido en forma desmesurada, puesto que de mil denuncias anuales que se tenían al inicio de la década, el año pasado se cerró con cuatro mil 740 denuncias presentadas.
Se hace notar que cuatro de cada diez feminicidios ocurridos en el estado durante el año 2020, se cometieron con armas de fuego, mientras a nivel nacional, el índice fue dos por cada diez casos presentados, lo que habla del grave armamentismo que se tiene.
En su análisis sobre este delito, se expone que tanto los feminicidios ocurridos el año pasado en el estado, como los ocho que se llevan en lo que va de este año, lo que se observa, es que estos han sido cometidos con un alto nivel de violencia hacia las víctimas.
De acuerdo a su informe, en el transcurso de este año, ocho mujeres han sido privadas de la vida en forma violenta, cuatro de ellas, en Culiacán, dos en Mazatlán, una en Sinaloa municipio y otra en Navolato.
[Publicidad]
Alza en feminicidios
Con fecha seis de este año, en un predio sembrado de granos, en el municipio de Navolato, fue localizado los restos calcinados de Cinthia Karely “N”, de 26 años de edad, su familia reportó que esta fue vista por última vez el día 27 de diciembre, cuando salió de su casa, en la sindicatura de Bachimeto, en el mismo municipio.
El mismo miércoles seis de enero pasado, entre siembras de maíz, en la sindicatura de Lázaro Cárdenas, en Sinaloa municipio fue hallado el cuerpo de la joven madre, María Guadalupe “N”, la cual fue asesinada a golpes y por asfixia con una bolsa de plástico en la cabeza.
Su familia reportó que la mujer, con residencia en el municipio de Guasave, salió a trabajar en su vehículo días antes y luego desapareció.
[Publicidad]
En el caso más reciente, registrado el pasado 15 de febrero, en una residencia del fraccionamiento Montecarlo, de esta ciudad, la señora, M aria del Carmen “N”, de 54 años de edad, fue asesinada a golpes por su propio hijo, un joven estudiante de medicina, con problemas emocionales que fue detenido en el lugar de los hechos.
rdmd
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía
Cerrar revisión del T-MEC destrabaría inversiones por 100 mil mdd, estima Concamin; pide acelerar acuerdos

Nación
Monreal anuncia estrategia contra la extorsión en Zacatecas; busca combatir delito contra productores

Metrópoli
SSC identifica a grupos dedicados al despojo en CDMX; entre ellos se encuentran Los Rodolfos y el Cártel de Tláhuac: Pablo Vázquez

Universal Deportes
Rafael Márquez inicia su proceso como estratega de la Selección Mexicana siguiendo a la Sub-20 en Puebla

Al día
Se registran 33 casos de diarrea explosiva en México, descartan brote por lechuga mexicana

Espectáculos
Rihanna y A$AP Rocky roban miradas con sensual baile durante un evento

Espectáculos
Sandra Cuevas apunta a la Granja VIP, pero TV Azteca pondría obstáculos

Viral
VIDEO: Dron persigue y le explota a un vendedor de verduras en Ucrania, sobrevivió al ataque






