Yuya, la youtuber que delineó su futuro y maquilla ahora su maternidad

El camino de la influencer, quien está a un paso de convertirse en madre, la ha llevado a emprender su propia línea de cosméticos, lanzar su libro y aparecer en la portada de Forbes, convirtiéndose en uno de los rostros más conocidos gracias a YouTube

Yuya, la youtuber que delineó su futuro y maquilla ahora su maternidad
Yuya. Foto: Archivo
Espectáculos 14/06/2021 03:00 Janet Mérida Ciudad de México Actualizada 16:16
Guardando favorito...

Todo comenzó con no tener dinero para comprar unas brochas. Cuando Yuya estaba aún en la escuela quería comprarse un juego, pero no tenía capital y su mamá tampoco, así que al buscar en YouTube, vio que una chica lanzó un concurso de maquillaje y que el premio era, precisamente, un set de brochas, así que regresando de la escuela puso manos a la obra e hizo su video.

 Aunque no ganó, descubrió que podía seguir subiendo videos con tutoriales para más niñas como ella. Era 2010 y la pequeña Yuya, de 17 años, no sospechaba que se volvería portada de revistas, que sería reconocida por Forbes, que sacaría su libro y hasta su marca de maquillaje, la cual es seguida por millones de personas y que una década después, usaría ese mismo canal de YouTube para compartir otra etapa de su vida: la maternidad.

Actualmente, Mariand Castrejón Castañeda es empresaria y sigue haciendo videos en YouTube. Su apodo, Yuya, se ha vuelto una marca que tiene nueve registros en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual y aparece en los rubros de Tratamiento de materiales, publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial, trabajos de oficina, jabones, perfumería, productos para desengrasar y telecomunicaciones, entre otros, pero esto es el resultado de poco más de una década de trabajo.

¿Cómo eran los primeros videos de Yuya?

En 2019, la misma Yuya recreó uno de sus primeros tutoriales de maquillaje de su canal, el segundo, porque el primero lo tuvo que quitar por la música. El video tiene fecha de 23 de junio de 2010.

Lee también: Yuya anuncia que está embarazada

En sus inicios, las temáticas de sus videos eran sobre cómo reparar una sombra rota con alcohol, delineado, banditas quita puntos negros, exfoliante para labios y poco a poco no sólo las temáticas fueron más variadas, sino que los sets en los que aparecía se fueron modificando, ella misma fue creciendo, teniendo mayor confianza ante la cámara.

El 14 de noviembre de 2014, Mariand Castrejón dio un salto de la pantalla al papel, pues sacó su primer libro, "Los secretos de Yuya".

El lanzamiento fue sólo uno de los muchos productos de los que se volvió imagen debido a su gran cantidad de suscriptores. Actualmente, su canal de YouTube tiene 24.7 millones de seguidores.

En 2017, y luego de lanzar un shampoo y ser imagen de artículos de belleza, en octubre de ese año Yuya decidió dar un paso más en su carrera: convertirse en empresaria y lanzar su propia línea de cosméticos. Desde entonces, no ha dejado de lanzar paletas o productos.

En ese mismo año, Yuya apareció en la portada de Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México, debido a su manera de empoderar a través de la belleza.

forbes.jpg

 

Polémicas en sus relaciones

De la mano de su exitosa carrera ha habido también polémica, como sus relaciones y rupturas.

En 2013, la youtuber tuvo una relación con Werevertumorro, Gabriel Montiel. Se llegó a decir incluso que ella le habría sido infiel en algún momento de la relación, pero lo cierto es que es muy poco lo que ambos han hablado al respecto, limitándose a dar sólo algunas palabras durante sus transmisiones en vivo.

Otra de sus relaciones públicas fue con el influencer y conductor, Beto Pasillas. La pareja habría sostenido una relación duradera e incluso, se divulgó una imagen en la que él señalaba que Yuya había aceptado casarse con él. Sin embargo, en 2019 fue Beto quien confirmó la ruptura y pidió que se dejara el odio hacia uno y otro de lado.

“Hola, hace unos meses Yuya y yo terminamos nuestra relación. Haber terminado fue un acuerdo mutuo pero se hizo bien y quedamos en buenos términos. Ella es una de las personas más especiales para mí”, escribió Beto en sus historias de Instagram y agregó que algunas de sus acciones se habían malinterpretado y por ende, se había desatado un hate (odio) sobre ella.

“He notado que le han escrito cosas muy hirientes, lo cual no quiero que siga sucediendo porque no lo merece. Haber terminado fue decisión de ella y mía por igual”, finalizó.

Lee también: Yuya enloquece a sus fans al compartir imagen con Siddhartha

En septiembre de 2019, Yuya dejó ver que estaba en algunos de los conciertos de Siddhartha y en sus historias de Instagram publicó una fotografía donde se le veía abrazada del músico Jorge Siddhartha, con lo que confirmó su noviazgo.

 


Aunque desde entonces su manera de manejarse fue sutil y discreta durante todo este tiempo, este sábado, la influencer de 28 años rompió las redes sociales con el anuncio, tanto suyo como de su pareja, de que van a convertirse en padres.

 

Señalada por plagio

Otra de las polémicas que ha enfrentado en estos años de carrera, pero ya en el ámbito laboral, fue por el lanzamiento de su paleta Metamorfosis, en 2017. Las ilustraciones de dicha paleta (de mariposas) hicieron que la ilustradora Kelsey Oseid indicara un posible plagio al ser muy similares a algunas de sus ilustraciones. Como el tema se viralizó, la empresaria tuvo que salir a hablar del proceso creativo de su pieza.

“Realmente nosotros nos inspiramos en libros de botánica antiguos, en litografías, ilustraciones de mariposas y el tono de papel que tomaban estas impresiones con el paso de los años. Muchas de estas ilustraciones están basadas en las mismas referencias”, dijo, y compartió los bocetos de las diseñadoras con las que trabajó.

al

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios