William Shatner vuelve al espacio 50 años después

William se convirtió en el primer actor en salir de la atmósfera terrestre a sus 90 años con su “segundo” viaje espacial, esta vez, fuera de la ficción de "Star Trek"

William Shatner vuelve al espacio 50 años después
10 minutos duró el viaje, desde el despegue. Fotos: AGENCIAS
Espectáculos 14/10/2021 02:40 Ariel León Luna Actualizada 16:16
Guardando favorito...

Así como el 20 de julio de 1969 el astronauta estadounidense Neil Armstrong hizo historia al ser el primer hombre en pisar la luna e inmortalizó la frase: “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”, William Shatner hizo lo propio con su breve pero ya emblemático viaje al espacio.

Pero esta vez no fue bajo la piel del capitán Kirk de "Star Trek" abordo del Enterprise, sino fuera de los sets, como William Shatner y en una aeronave de Blue Origin, de Jeff Bezos.

Así, con sus 90 años, Shatner se convierte no sólo en el primer histrión en surcar la órbita terrestre, sino en el más longevo en hacerlo.

“Miras, está el azul allá abajo y el negro allá arriba, está la Madre Tierra y la comodidad Y hay... ¿hay muerte? No lo sé, pero, ¿es la muerte? ¿Así es la muerte? Fue tan conmovedor; esta experiencia fue increíble”, fueron las primeras palabras del actor al descender a la Tierra luego de un viaje que lo llevó al espacio y que duró alrededor de 11 minutos.

Shatner lo volvió a hacer medio siglo después; consiguió que así como en los años 60 millones de personas fantasearan con viajes intergalácticos gracias a su personaje en la serie de ciencia ficción (Viaje a las estrellas) ahora, en pleno 2021, emmocionó de nuevo a fans de varias generaciones de la famosa franquicia.

william_shartner_131021003.jpg
Viajó con Audrey Powers, Glen de Vries y Cris Boshuizen.
 

“Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de pasar. Es extraordinario. Es mucho más grande que yo y la vida. No tiene nada que ver con los hombrecitos verdes y el orbe azul. Tiene que ver con la enormidad y la rapidez de la vida y la muerte”, dijo Shatner con ojos notablemente cristalinos.

El actor hollywoodense, junto a otras tres personas, despegó desde el desierto de Texas, viaje espacial que se logró gracias al patrocinio de Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo y dueño de Amazon.

Según expertos, Shatner viajó a una velocidad de 100 kilómetros por hora y debido al diseño de la cápsula, pudo apreciar el espacio y la Tierra en todo su esplendor.

“Existe esta mística de estar en el espacio mucho más cerca de las estrellas y ser ingrávido. Estaré fascinado por la vista desde el espacio. Quiero mirar esa orbe y apreciar su belleza y tenacidad”, había expresado el histrión días antes de su viaje.

El lanzamiento de la aeronave fue a las 9:00 horas. A Shatner se le unió en el vuelo Audrey Powers, vicepresidenta de Blue Origin; Chris Boshuizen, cofundador de la empresa de imágenes satelitales Planet, y Glen De Vries, ejecutivo de la corporación de software sanitario, Dassault Systèmes.

william_shartner_131020726.jpg
El lanzamiento se aplazó un día por el mal clima del martes.
 

Para realizar este viaje, todo el equipo necesitó de un acondicionamiento físico previo para adaptarse a la gravedad cero pero ninguno de los tripulantes recibió entrenamiento de piloto, debido a que todo el sistema que lleva el nombre de New Shepard es computarizado.

william_shartner_131021168.jpg
En el aterrizaje, la cápsula usó paracaídas que desaceleraron su descenso de 320 a 30 km/h.
 

Sobre la importancia del viaje del histrión, el crítico de cine Óscar Uriel comentó:

“Interpretar a este personaje tan icónico en una serie que fue de culto, después reinventarse en los filmes de la franquicia, luego ser testigo de un reboot en la franquicia de J.J. Abrams y ahora será él quien va al espacio, caray, ¡qué vida!”, expresó Uriel, para quien el viaje del actor, más que abrir la posibilidad de filmar películas en el espacio, es la oportunidad del actor de conjuntar los factores de aquella extraordinaria experiencia.

william_shartner_131021004.jpg
Jeff Bezos (izquierda) recibió a Shatner al volver a la Tierra.

70 AÑOS DE CARRERA tiene William Shatner. Debutó en 1951 con The butler’s night off.

80 EPISODIOS tuvo "Star Trek: the original series", de 1966 a 1969. Shatner apareció en 79 capítulos.

Su carrera espacial

shatner_star_treck_131020717.jpg

Serie: Protagonizó la primera etapa de la serie Star Trek de 1966 a 1969, cuando tenía una avanzada carrera en el cine y la televisión de EU.

Capitán Kirk: Puso voz a su personaje en la serie animada (1973) y a los videojuegos, y protagonizó la saga de seis filmes 1979 a 1991.

Otros trabajos. Es actor, productor, director y escritor. The brothers Karamazov y Alexander the great son algunos filmes; Produce ahora The UnXplained.

Frase

"Miras, está el azul allá abajo y el negro allá arriba. Y hay... ¿hay muerte? No lo sé, pero, ¿así es la muerte? Fue tan conmovedor”. William Shatner. Actor

*Con información de agencias.

Lee también: Blue Origin lleva al espacio con éxito al Capitán Kirk, William Shatner

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios