Villalobos vuelve a dar cátedra celestial | El Universal
18 | OCT | 2019
Villalobos vuelve a dar cátedra celestial
El montaje tuvo que adaptar una nueva escenografía. CORTESÍA

Villalobos vuelve a dar cátedra celestial

12/10/2018
23:30
Sughey Baños
-A +A
El actor retoma su papel de un Dios Todopoderoso que habla de política, espectáculos y diversidad en "Un acto de Dios", en el Teatro Royal Pedregal

[email protected]

El Todopoderoso está de vuelta y tiene muchas cosas que decir en este fin de sexenio, según palabras de Horacio Villalobos, quien le prestará su cuerpo a esta deidad para que hable con el público a partir del 19 de octubre en el Teatro Royal Pedregal, donde inicia una nueva temporada de Un acto de Dios.

“Dios tiene su opinión y la tienen que descubrir en el teatro. Con este personaje tengo cada vez una experiencia más rica, tengo casi 150 funciones dadas, entonces estás más seguro con el papel y lo haces completamente tuyo”.

El también conductor explicó que a pesar de que estaba teniendo una temporada muy buena y ya llevaban ocho meses en cartelera, el Mundial y su participación en La academia, le dificultaban seguir con este proyecto que le ha dado mucha satisfacción.

“En mi cuenta de Instagram pueden ver que nos fue padrísimo con la gira, ya no me acordaba lo pesado que fue porque primero fui a promocionar y después a dar funciones, pero la gente la recibió maravillosamente, también hubo a quien no le gustó pero en general bien”.

Para llegar a su nueva casa, Un acto de Dios ha sufrido modificaciones en su escenografía, debido a que el Teatro Royal Pedregal tiene otras características al del Teatro Xola, comenzando porque no tiene telar, pero les permitirá a los ángeles que lo acompañanestar mucho más cerca de la gente, aunque él no hará lo mismo.

“Este Dios es medio distante, hay una parte donde dice: ‘yo no quiero tener una relación personal con ustedes, no soy bueno para hacerlo, excepto a larga distancia, para eso inventé la religión’”.

Para Horacio Villalobos es un placer dar vida a este personaje, porque muestra un Dios muy distinto al que conocemos, porque habla de temas como la política, espectáculos o diversidad sin tapujos.

“Pero a la vez es una obra profundamente religiosa y espiritual, está en el filo de ser una obra sacrilega y no serlo pero, no rebasa este límite”, finalizó Villalobos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios